BEHER impresiona al club de chefs más prestigioso del mundo

La terraza del hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid ha acogido el acto de bienvenida al país del Club Chefs des Chefs, que reúne a 25 chefs de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo. Es el club gastronómico más exclusivo del mundo, cuyo requisito para entrar es ser el chef de un Jefe de Estado o de Gobierno. Una vez que un chef deja de trabajar para el mandatario, debe abandonar el club y un nuevo chef se incorpora a la asociación

BEHER impresiona al club de chefs más prestigioso del mundo

Los asistentes probaron uno de los primeros jamones ECO de BEHER –la reconocida marca salmantina afincada en Guijuelo y una de las más premiadas a nivel internacional- elaborados a partir de cerdos ibéricos alimentados de pastos, bellotas y piensos ecológicos. Estos cerdos de raza pura tienen una alimentación natural 100% y el proceso para la elaboración de los jamones ecológicos aplica sistemas y técnicas de producción que minimizan el impacto medioambiental, respetan la riqueza del entorno y hacen un uso responsable de la energía y los recursos naturales.

Los participantes -como José Roca, cocinero jefe del Palacio de la Moncloa; Mark Flanagan, chef personal de Isabel II; Fabrice Desvignes, que cocina para el presidente de Francia, Emmanuel Macron; Chanthy Yen, para el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; Mukesh Kumar, chef ejecutivo de Ram Nath Kovind, presidente de la India; o Willem Pieter Van Dreumel, chef de la Casa Real de los Países Bajos- quedaron impresionados con el producto y alabaron su sabor, así como su calidad excepcional. José Roca lo definió como “extraordinario”. Y el propio Gilles Bragard, fundador del Club Chefs des Chefs, también tuvo palabras de elogio al jamón Raza 100% Ibérica Pura de BEHER en su discurso de bienvenida.

Este cóctel ha sido el preludio de la cumbre anual y cena de gala benéfica del Club Chefs des Chefs, que tendrá lugar en el Salón Real del hotel Mandarín Oriental Ritz. Una exclusiva cena preparada a doce manos por seis de los chefs de mandatarios de países como España, Francia, Mónaco o Reino Unido, que resulta una oportunidad única para saborear las técnicas y el saber hacer de los chefs de confianza de Emmanuel Macron, la reina Isabel II o Alberto de Mónaco a través de un menú que hace un recorrido por las materias primas y los sabores de los diferentes países.

La recaudación que se consiga en la cena y gala benéfica se destinará a World Central Kitchen, ONG fundada por el chef José Andrés, para proporcionar comidas en respuesta a crisis humanitarias, climáticas y comunitarias a través de sistemas alimentarios resistentes y con soluciones dirigidas de forma local.

Sobre BEHER. Fundada en 1930 por Bernardo Hernández en Guijuelo, Salamanca, BEHER (acrónimo del nombre de su fundador) es una de las marcas de jamón ibérico más reconocidas y premiadas a nivel internacional. Un legado de cuatro generaciones que ha mantenido viva la esencia y el respeto a la tradición a lo largo de casi un siglo. BEHER tiene una fuerte presencia internacional y cuenta con varias fincas en las que cría sus propios cerdos de Raza 100% Ibérica Pura.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído