El Grupo FCC aumenta el Ebitda en un 14% durante el primer semestre de 2022

La cifra de negocios se sitúa en 3.584,4 millones de euros, un 13,1% más que en el primer semestre de 2021. La cartera de ingresos a cierre del primer semestre del año asciende a 38.001,2 millones de euros, con un incremento de un 25,8% respecto al mismo periodo que el ejercicio anterior

El Grupo FCC aumenta el Ebitda en un 14% durante el primer semestre de 2022

En los seis primeros meses del año, el Grupo FCC ha mejorado el importe del resultado bruto de explotación (Ebitda) un 14%, hasta situarse en 603,2 millones de euros. Este resultado se debe a la disciplina operativa y al buen comportamiento de la actividad en la gran mayoría de las áreas de negocio.

La cifra de negocios registra un resultado positivo de 3.584,4 millones de euros, un 13,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la positiva evolución de todas sus actividades, destacando un mayor dinamismo en el área de Medio Ambiente con un aumento del 12,3%.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 382 millones de euros, lo que representa un 18,2% más que el mismo periodo del año pasado, como consecuencia del buen comportamiento del Ebitda.

El resultado neto atribuible en el primer semestre del año ha sido de 226,6 millones de euros, un 2,5% inferior en relación con el periodo de 2021, explicado por el aumento de los resultados atribuibles a socios minoritarios.

FCC ha cerrado el primer semestre del año con una cartera de ingresos de 38.001,2 millones de euros, lo que supone un incremento de un 25,8% respecto al cierre de 2021. En este apunte destaca el área de Construcción, cuya cartera de ingresos aumentó un 29,8%; y el área de Agua donde la cartera se incrementó un 29%; en ambas actividades de negocio, el resultado es debido, fundamentalmente, a contratos y operaciones internacionales.

En consecuencia del buen resultado obtenido, el patrimonio neto ha aumentado un 9% respecto al registrado en el periodo de 2021, hasta situarse en 4.840,7 millones de euros.

A cierre del primer semestre del año, la deuda financiera neta se ha situado en 3.595 millones de euros, 369,3 millones de euros más respecto al cierre del ejercicio 2021. Este aumento se debe, principalmente, a la compra de la compañía propietaria y operadora de las infraestructuras del ciclo integral del agua en la capital de Georgia, al inicio del ejercicio; y a la adquisición de una participación minoritaria realizada por el área de Inmobiliaria el pasado mes de junio.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído