El Grupo Visalia entra en el capital de Syder Comercializadora Verde

En un contexto de crecimiento imparable por parte del Grupo Visalia, este ha adquirido recientemente Syder, con el principal objetivo de crear una comercializadora de luz independiente de 300 millones de euros. Es una operación de fusión que se encuentra todavía pendiente de autorización pero para la cual Grupo Visalia ya se ha comprometido a mantener a los actuales socios Syder al mano de la compañía

El Grupo Visalia entra en el capital de Syder Comercializadora Verde

En plena crisis energética a nivel internacional donde Europa está atravesando precios récords en lo que respecta a la energía, Grupo Visalia ingresa en el capital de Syder Comercializadora Verde, esperando que dicha fusión pueda generar una gran compañía con una facturación agregada en el último ejercicio de cerca de 300 millones de euros.

La fusión entre Grupo Visalia y Syder Comercializadora Verde
Grupo Visalia ya ha remitido a la Comisión Nacional de Mercados y Competencias (CNMC) la documentación necesaria para poder ingresar en el capital de Syder Comercializadora Verde. Esta operación de fusión se encuentra todavía pendiente de aprobación por parte de la Comisión.

Uno de los puntos destacados tiene que ver con el anuncio de Grupo Visalia de que mantendrá a los actuales socios de Syder Comercializadora Verde al mando de la compañía. En este sentido, tanto Alberto París, fundador de Syder, como Carlos Castiñeira Vilaró, hombre de confianza de Grupo Visalia, trabajarán en coordinación para el funcionamiento de este proyecto. París continuará liderando la compañía Syder como presidente ejecutivo posteriormente a la fusión entre el grupo y la empresa. Por su parte, actuará como consejero delegado con el fin de impulsar el crecimiento de Syder.

Explica Pablo Abejas, consejero delegado del Grupo Visalia que: «Esta operación es una clara apuesta de Visalia por las energías renovables pues Syder es reconocida por su excelencia en la comercialización de soluciones avanzadas de suministro para clientes realmente exigentes».

¿Por qué fusionar Grupo Visalia con Syder?
En la actualidad y en un contexto en que viene manteniendo un crecimiento sustancial tanto en su número de clientes como en su facturación, Grupo Visalia ha logrado convertirse en un grupo energético independiente líder en el sector energético y de las energías renovables. Con más de una década operando en el mercado español y suministrando electricidad y gas, especialmente a las comunidades de propietarios, autónomos y PyMEs, Grupo Visalia cuenta hoy con más de 100.000 clientes y una facturación anual récord que alcanza los 200 millones de euros.

En lo que respecta particularmente a Syder Comercializadora Verde, esta es reconocida por ser actualmente la mayor suministradora de electricidad aragonesa, teniendo hoy en día una facturación que alcanza los 90 millones de euros.

Un aspecto que destacan desde Grupo Visalia es que, además, Syder podrá formalizar PPA (o Power Purchase Agreements), lo que le permitirá suministrar energía renovable a los clientes con precios que se mantienen estables a largo plazo. Esta energía, además, es generada tanto en las propias instalaciones del cliente, lo que se conoce como PPA on-site, como también en sus proximidades, como pueden ser comunidades energéticas o generación distribuida. Además, puede generar energía renovable en ubicaciones más remotas, que es lo que se conoce como PPA convencional.

Además, se destaca que el fondo de inversión GreenMont, que está detrás de Visalia, se consolidará con esta alianza como uno de los principales operadores independientes del negocio de comercialización de energía eléctrica. Esto se debe a que tiene, hoy, el control de 17 comercializadoras eléctricas.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído