Aumenta un 47% la contratación del seguro para portátiles de Allianz Partners tras la pandemia

Con la llegada del teletrabajo y las clases a distancia, los ordenadores portátiles se han convertido en herramientas cada vez más necesarias. La posibilidad de que sufran daños debido a su constante manipulación o el riesgo de sufrir un robo al trasladarlos fuera de la vivienda, generan preocupación entre los usuarios, en especial por el coste de estos dispositivos. Es por ello que, según datos de Allianz Partners, el seguro para portátiles se ha convertido en un producto cada vez más popular

Aumenta un 47% la contratación del seguro para portátiles de Allianz Partners tras la pandemia

Tras la pandemia y con la llegada del teletrabajo, los ordenadores se han convertido en elemento básico para muchas personas. Según datos publicados por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) en su informe ‘Ordenadores y hogares españoles’, cerca de 13 millones de viviendas en España disponen de un ordenador de mesa o portátil; es decir, el 78% de los hogares – casi medio millón más que en 2020 según este informe- cuenta con este tipo de dispositivos.

La tendencia a la adquisición de estos equipos se pone de manifiesto con ‘la vuelta al cole’ al ser equipos necesarios para actividades escolares y universitarias. Sin embargo, el coste y la necesidad de disponer en todo momento de estos aparatos impulsan a los usuarios a buscar soluciones que los protejan ante cualquier avería o accidente.

Según datos de Allianz Partners, tras la pandemia se ha registrado un aumento del 47% en la contratación del seguro para portátil, siendo el motivo más común: la protección ante daños accidentales como rotura de pantalla y averías en conectores o derrames de líquidos.

Por este motivo, respondiendo a las necesidades de los usuarios, la empresa líder en Seguros y Asistencia ha diseñado un producto exclusivo para estos dispositivos, incluyendo garantías como:

Daños por golpes o caídas, una de las coberturas más extendidas por su utilidad ante los daños más habituales derivados del uso y del desgaste. Daños por derrames de líquidos, debido a que este tipo de accidentes causa la inutilización completa del equipo. Extensión de Garantía, que es una de las garantías imprescindibles para mantener protegido el dispositivo una vez finalice la garantía del fabricante. Robo, que acompaña al seguro de Daño Accidental.

Fernando Pérez de Camino, responsable Comercial de Extensión de Garantía en Allianz Partners asegura: «Los ordenadores portátiles se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Al manipularlos constantemente, o incluso, al trasladarlos entre nuestro hogar y lugar de trabajo o estudio pueden sufrir daños. E incluso, en el peor de los casos, un robo, algo que no solo implica la pérdida del aparato, sino también, la de la información que contenga».

Cada vez es más común que junto al ordenador se adquiera un seguro, en especial durante el inicio de las actividades escolares y universitarias, período durante el que se ha visto que más del 90% de las pólizas para ordenadores portátiles son contratadas por estudiantes.

«En Allianz Partners reconocemos que estas situaciones significan un riesgo para nuestros clientes y, por este motivo, desarrollamos soluciones que les brinden tranquilidad incluso cuando la garantía otorgada por la marca ha expirado».

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído