Semillas de tomate y hierbabuena en la última campaña de sostenibilidad del Banco Santander

Santander ha puesto en marcha una acción de perching en la línea C03 de la EMT de Madrid, en la que regala semillas a los usuarios del transporte público eléctrico para ayudarles a mitigar su huella de carbono

Semillas de tomate y hierbabuena en la última campaña de sostenibilidad del Banco Santander

Durante esta semana los usuarios de la línea C03 de la EMT de Madrid pueden cuidar un poco más el medio ambiente gracias a la última campaña que ha iniciado Santander. La acción Si Te Da por ser aún más sostenible consiste en la ubicación de 6.720 unidades de perching en los 8 autobuses que cubren la línea; cada percha contiene semillas de hierbabuena o de tomate que cada usuario podrá plantar para contribuir a mitigar su huella de carbono.

Esta iniciativa pretende reforzar la idea del compromiso individual con el medio ambiente a través de la compensación de la huella de carbono, de ahí el claim «las pequeñas acciones importan» presente en cada unidad de perching, junto con las semillas. La línea C03 atraviesa el centro de Madrid y circula exclusivamente con coches eléctricos.

La acción, diseñada por la agencia Carat, se desarrolla a lo largo de esta semana, y forma parte de la campaña «Si Te Da», en la que la entidad financiera busca una comunicación directa y cercana con su público como parte del compromiso que Banco Santander ha adquirido para concienciar a sus clientes acerca de la importancia de reducir su huella de carbono. El primer paso es conocer la huella que generamos, para lo que ha desarrollado una metodología de cálculo de las emisiones de CO2eq que se pueden calcular en la app y web del banco; el segundo paso es reducir al máximo esa huella, para lo que facilita una serie de consejos para el día a día; y, por último, se ofrece la posibilidad de comprar créditos de carbono para compensar la huella que no se ha podido reducir.

Más información sobre la estrategia de sostenibilidad de Santander:
Banco Santander se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050, no solo considerando las emisiones de su actividad directa, sino también las derivadas de su actividad de financiación, asesoramiento e inversión a sus clientes. Para lograrlo, su estrategia se basa en la reducción de su propio impacto ambiental, en la alineación de sus carteras de financiación para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y en el apoyo a sus clientes en la transición verde, ofreciendo una amplia gama de productos sostenibles tanto para particulares como para empresas. La entidad financiera movilizará 220 mil millones en financiación verde hasta 2030 con el objetivo de ayudar a sus clientes en esa transición ecológica.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído