Evidenze supera los 250 empleados y anuncia nuevas adquisiciones empresariales

La empresa, experta en gestión del conocimiento en salud, cerró su primer ejercicio con una facturación de 27,7 millones de euros

Evidenze supera los 250 empleados y anuncia nuevas adquisiciones empresariales

Evidenze, empresa especializada en gestión del conocimiento en Salud, afronta el último trimestre del año con buenas expectativas. La compañía, con sedes en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán, ha superado ya los 250 empleados – 267 exactamente – y prevé incrementar su plantilla durante los próximos meses.

La empresa nació en 2020 como resultado de la suma de fuerzas de diferentes firmas, todas ellas especializadas en áreas vinculadas a la salud: investigación clínica, formación médica, consultoría, comunicación y programas de atención y soporte a pacientes. En su primer ejercicio completo facturó 27,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30% si se compara con las cifras de negocio presentadas el año precedente por cada una de las empresas integrantes.

Evidenze es ahora una única empresa constituida por un total de 8 marcas especializadas: tres de ellas son expertas en investigación por contrato o CRO (Dynamic, Keypoint y High Research), una especialista en consultoría y soporte a pacientes (Pulso), dos marcas de comunicación (BCN Science y 3·Ways) y dos editoriales (Viguera y Mederic). La compañía prevé cerrar nuevas incorporaciones que ampliarán su presencia en Europa en los próximos meses.

Mucho más que investigación
El denominador común de las actividades de Evidenze es la gestión del conocimiento en salud. La investigación, semilla del conocimiento, es una de las áreas estratégicas. Evidenze opera como Organización de Investigación por Contrato (Full service CRO) y aporta su experiencia desde las fases tempranas de la investigación (fase I) hasta la comercialización y, posteriormente, en estudios de vida real (RWE).

La formación es otra de las áreas clave. En este sentido, Evidenze transforma el conocimiento en contenidos didácticos y facilita su asimilación por medio de soluciones multi-soporte como plataformas e-learning, cursos online, casos clínicos, simuladores y multitud de herramientas pedagógicas, gamificadas y tecnológicas.

La división de Patient Support Programs (PSPs) de Evidenze diseña y desarrolla la mejor solución para los programas orientados a pacientes tanto en el ámbito de la investigación clínica como en el entorno de soporte.

El área de consultoría e innovación desarrolla proyectos que den respuesta a las necesidades y retos que plantean los centros sanitarios o la propia Unión Europea.

Finalmente, la división de comunicación ayuda a difundir mensajes con un alto impacto en el receptor utilizando la innovación y la creatividad a través de distintos canales. Contenido científico, creatividad, desarrollo e implementación de campañas de marketing digital omnicanal.

Primeros proyectos de éxito
Entre los proyectos desarrollados por Evidenze figura Hugo, plataforma de investigación colaborativa a través de una aplicación móvil  que permite mejorar la calidad de vida de los enfermos de esclerosis múltiple a través de la Inteligencia Artificial. Se trata de una herramienta colaborativa que en sus primeros meses de vida superó los 2.500 usuarios y que este año ha recibido el Premio Alan Turing al Compromiso Social en la Nit de les Telecomunicacions.

Otro proyecto de éxito ha sido Bugwatcher, un dispositivo capaz de detectar en un tiempo inédito microorganismos que puedan determinar la aparición de infecciones adquiridas en el hospital, así como controlar la difusión de infecciones dentro de los proveedores de atención médica. Bugwatcher contiene un dispositivo capaz de detectar la presencia de bacterias monitoreando 24/7 el aire; un detector de mVOC que identifica de forma no invasiva las infecciones bacterianas del aliento humano de forma rápida y biosensores en papel que, a partir de una muestra de saliva o de una superficie, son capaces de detectar la bacteria tanto en humanos como en cualquier superficie inanimada de un hospital. El conjunto se completa con una plataforma de software que se puede integrar con el sistema de información sanitaria del hospital y que recibe todas las alarmas junto con la geolocalización de la bacteria cuando se detecta.

Son sólo algunos ejemplos de proyectos desarrollados por Evidenze, que se ha posicionado ya como la empresa de referencia en soluciones para una gestión del conocimiento en salud.

Sobre Evidenze
Evidenze es compañía internacional de servicios y soluciones en la gestión del conocimiento de la salud. Especializada en investigación clínica (CRO), formación médica, consultoría, comunicación y programas de atención y soporte a pacientes, cuenta con presencia en España, Portugal e Italia. El cometido de la compañía es crear sinergias para solucionar problemas sanitarios no cubiertos, y también para conseguir la transformación de la medicina en el presente y el futuro.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído