Neteris implanta en Grupo Gransolar un sistema analítico que mejora su proceso de toma de decisiones

Gracias a la implantación de Tableau Analytics, (empresa recientemente adquirida por Salesforce e integrada en su catálogo de soluciones), por parte de Neteris, Gransolar da un paso más en su proceso de transformación digital mediante la incorporación de un conjunto de tecnologías analíticas de modelado y visualización de sus datos de negocio. Su nuevo sistema analítico, les ayuda a tener mejor información y les permite responder de forma más ágil a los nuevos retos del mercado

Neteris implanta en Grupo Gransolar un sistema analítico que mejora su proceso de toma de decisiones

Neteris, compañía especializada en la implementación de soluciones de gestión de procesos empresariales y analítica en la NUBE, ha sido el partner elegido por el Grupo Gransolar para transformar su área de Analytics y Reporting. Para ello se ha utilizado la plataforma analítica de Tableau, una de las soluciones de modelado y visualización de datos de Salesforce, de la que Neteris es resellers partners, y que se integra de forma nativa con el ERP SAP que tenga el cliente, permitiendo así, optimizar los tiempos de implementación de la solución analítica.

Tableau Analytic es una empresa recientemente adquirida por Salesforce, que ha integrado sus soluciones de modelado y visualización en su portfolio. Neteris es actualmente Resellers Partners de Salesforce lo que les permite añadir su experiencia en la implantación de Tableau en los clientes.

Gransolar es un grupo de empresas especializadas en energía solar, fotovoltaica y sistemas de almacenamiento en baterías. La compañía cubre campos de la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica y almacenamiento como diseño e ingeniería; consultoría; suministro de estructuras, seguidores solares, controladores y sistemas SCADA, entre otras.

Necesidades de la compañía
Debido al continuo crecimiento del mercado y de la complejidad del mismo, Gransolar puso en marcha un proyecto para construir una solución que les permitiera disponer, dentro de la organización, de un modelo analítico que respondiera a la realidad de su negocio a través del cual obtener parámetros analíticos con los que la dirección de la compañía pudiera responder de forma más rápida y precisa a los retos del mercado.

El modelo analítico incorpora información de diferentes fuentes y sistemas corporativos como el ERP SAP, algo que la solución realiza de forma completamente automática y periódica, y que permite a Gransolar evitar invertir grandes cantidades de tiempo, como ocurría anteriormente, en realizar cargas y en realizar el tratamiento manual de datos que además de poco eficiente, generaba multitud de problemas en cuanto a la calidad y trazabilidad de los datos.

Tras la correspondiente toma de requerimientos y el estudio de las diferentes herramientas disponibles en el mercado, los responsables de Gransolar apostaron por Neteris como el partner más adecuado para llevar a cabo el proyecto analítico sobre la plataforma Tableau.

Beneficios y mejoras
Ocho semanas después apostar por Neteris y Tableau el Grupo Gransolar dispone de un nuevo modelo analítico que refleja su contexto de negocio/mercado y de una capa de reporting capaz de proveerles de forma inmediata de los KPI´s más importantes para que su equipo de dirección pueda tomar las decisiones con información actual y de calidad.

Esta capa analítica es accesible desde cualquier ubicación y dispositivo y permite además que los propios usuarios construyan sus propios informes con los que profundizar sobre determinados aspectos del negocio, a través de una interface sencilla que no requiere de conocimiento técnico alguno.

Otro de los beneficios que Gransolar ha conseguido es la automatización y optimización del proceso de reporting mensual.

En palabras de Raluca Ilie, Controlling Manager de Gransolar: «Con la implantación de Tableau, hemos transformado totalmente la forma en la que trabajamos en el departamento. Gracias a esta solución obtenemos datos de forma mucho más ágil, rápida y homogénea. Disponemos de datos simultáneamente de varias sociedades, en distintos países y los transformamos en una única base de análisis. Además, el trabajo realizado por Neteris para su puesta en marcha ha cumplido con creces nuestras expectativas y ha facilitado el trabajo».

Vídeos
Data Visualización analitica de última generación

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído