Xercode, una empresa consolidada que ofrece soluciones de digitalización a bibliotecas y archivos

Xercode es una startup con una trayectoria de casi quince años en el sector de la gestión de contenidos y el desarrollo de soluciones de digitalización para bibliotecas, archivos, universidades y entidades del sector público y privado

Xercode, una empresa consolidada que ofrece soluciones de digitalización a bibliotecas y archivos

El equipo de Xercode está conformado por cerca de una veintena de profesionales expertos en sus campos y que están avalados tanto por su bagaje formativo técnico y superior como por su destacado trabajo en proyectos y productos que se han convertido en referentes en el panorama de la gestión de contenidos bibliotecarios.

El modelo de negocio de la empresa se dirige, especialmente, al sector archivístico y bibliotecario en los ámbitos académico, escolar y corporativo y desde el principio se caracterizó por el desarrollo de soluciones técnicas basadas en software libre que cubran las necesidades de estas entidades.

Desde su creación en el año 2009, la compañía tecnológica ha experimentado un crecimiento exponencial gracias a experiencias de éxito como la puesta en marcha del sistema de préstamo de libros electrónicos de la ‘Rede de Bibliotecas de Galicia’, un proyecto absolutamente pionero en todo el territorio nacional.

El buen hacer de Xercode fue reconocido con el premio TIC Galicia al ‘Mejor desarrollo de Software Libre’ en el año 2018 por su trabajo en la implantación en la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia de Koha ILS, el sistema integrado de gestión para este tipo de entidades basado en código abierto.

De hecho, Xercode es socio oficial y la primera empresa española proveedora de soporte para Koha ILS y también trabaja con otros tipos de sistemas como AtoM, destinado a archivos, y Open Journal Systems, software libre utilizado para la administración de revistas. Asimismo, forma parte y participa activamente en las comunidades internacionales de desarrollo de estos productos, para colaborar en su evolución y mejora progresiva.

Ecosistema de gestión integral
La innovación, la versatilidad y la mejora progresiva son algunas de las máximas de esta empresa a la hora de diseñar sus herramientas.

A través de la plataforma xebook, el producto más destacado de la entidad, sus clientes disponen de un ecosistema con una inmensa capacidad de adaptación que centraliza todas las diferentes soluciones que ofrece Xercode en materia de acceso, gestión y producción de contenidos.

Este sistema, desarrollado en 2011, se encuentra en constante crecimiento y permite a las propias bibliotecas nutrirse de los fondos de las editoriales y distribuidoras directamente a través de ella, implantar un servicio de gestión y préstamo de libro electrónico o disponer de un canal de venta de contenidos digitales, entre diversas posibilidades.

La capacidad de la empresa está avalada por la cartera de clientes que han confiado en Xercode a lo largo de estos años, como la Xunta de Galicia, las tres universidades gallegas, la Diputación de Pontevedra, la Universidad de Salamanca o el Consejo General de la Abogacía Española, entre muchas otras entidades de todo el territorio nacional.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído