Llega a Madrid la primera edición de Meta World Congress, el evento dedicado a metaverso, web3, RV y RA

Meta World Congress, el evento tecnológico dedicado al metaverso, web3, realidad virtual y realidad aumentada, ya tiene reservadas las fechas de su primera edición, que se celebrará el próximo 31 de marzo y 1 de abril de 2023, en La Nave de Madrid, el centro de innovación más importante de Madrid

Llega a Madrid la primera edición de Meta World Congress, el evento dedicado a metaverso, web3, RV y RA

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Meta World Congress tiene como objetivo convertirse en un puente entre marcas, empresas tecnológicas e inversores que actuará como escaparate donde los metaversos, y otras tecnologías, podrán mostrar al mundo, año tras año, sus avances en los sectores con mejores perspectivas de futuro. Un ecosistema pensado para conectar y generar negocio, fomentando la creación de conexiones útiles entre proveedores, empresas e inversores con el objetivo de dinamizar proyectos en desarrollo y promover futuras iniciativas.

Para alcanzar este objetivo, Meta World Congress dispondrá de una zona dedicada a expositores, con más de 6.000m2 y capacidad para 4.000 personas, que contará con el apoyo y participación de las más importantes empresas e instituciones dedicadas, con interés o en transición al sector. Además, los asistentes podrán disfrutar de un gran número de actividades inmersivas para experimentar, de primera mano, el potencial de la realidad virtual y aumentada. Como, por ejemplo, el lanzamiento de una galería inmersiva de NFTs por parte de Colección NFT; una de las primeras empresas españolas especializada en lanzar proyectos NFT y web 3 para empresas, instituciones y creadores de contenido; o actividades inmersivas con dispositivos móviles por parte de Civersia, un Maas especializado en servicio de diseño 3D.

Meta World Congress contará además con un auditorio con capacidad para 600 personas y varias salas polivalentes dedicadas a ponencias, donde un nutrido grupo de los mayores expertos del sector compartirán su visión disruptiva, conocimientos y experiencias sobre el presente y futuro del metaverso, web3, blockchain, IA, ciberseguridad, transformación digital, IoT, criptoactivos, serious games, realidad virtual y aumentada, formación y experiencias inmersivas, identidad digital, regulación, tokenización, superaplicaciones, NFTs y gemelos digitales, entre otros.

Meta World Congress contará, entre otros expertos, con parte del equipo de Bitlab, la startup tecnológica que forma a individuos y empresas en blockchain, tecnologías de la Web 3, como DeFi, NFTs, DAOs y, por supuesto, metaversos; y parte del equipo de Blockchain Arbitration Society, jurisdicción virtual que pretende resolver con jueces especializados litigios relacionados con conflictos digitales o virtuales como metaverso o criptoactivos.

A todo esto, se suma que, Meta World Congress irá un paso más allá contando con su propia versión digital en los metaversos de Uttopion, el primer metaverso español dedicado a las comunidades, el contenido y las experiencias, y Legendaryum, el primer metaverso global hiperrealista y multidispositivo. Meta World Congress apuesta así por una fórmula híbrida que complemente la participación presencial, de un valor añadido a los participantes y pretende demostrar todo el potencial de este tipo de tecnologías.

«Las tecnologías disruptivas tendrán una implantación transversal en todos los sectores que provocará un cambio en el mundo, la sociedad y la forma en la que nos relacionamos. Por ello, no nos cabe duda de que Meta World Congress se convertirá en un referente que ayudará a mejorar el conocimiento social sobre la industria e impulsará la transición digital de este tipo de tecnologías en todos los sectores», trasladan los promotores del evento, Grupo Oneway y Metaverso.pro.

Vídeos
Meta World Congress

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído