‘La Sirin’, un homenaje a Jane Austen con vampiros

La escritora Laura Blanco Villalba presenta en su primera novela una historia gótica ambientada en la Regencia inglesa

'La Sirin', un homenaje a Jane Austen con vampiros

Ya se encuentra disponible en librerías ‘La Sirin’, de Laura Blanco Villalba, editada por Valhalla Ediciones. Se trata de una novela gótica de vampiros que transcurre en la campiña inglesa en plena época de la Regencia.

De la mano de unos personajes trazados con precisión e ironía, la autora introduce al lector en una sociedad provinciana que recibe la llegada de un joven aristócrata que no es lo que parece. Mientras las madres de buena familia se esfuerzan en casar a sus hijas con él, empiezan a ocurrir misteriosas muertes que alertan a los lugareños. Los rumores, las sospechas y las pistas se van dejando caer con cuentagotas hasta las revelaciones finales.

La narración se desarrolla en un doble hilo temporal que entrelaza la Inglaterra de 1817 y Boston en 1968:

En ‘La Sirin’, dos vampiros del siglo XX se adentran en la vida de Mary Benedict para prestar testimonio en el caso Blackbird, un proceso judicial en el que las pruebas son «leídas» en la misma sangre y cuyas implicaciones hacen peligrar el equilibrio político de la logia vampírica de Boston.

Los lectores disfrutarán con los guiños metaliterarios que salpican las páginas de esta novela, en la que la autora rinde homenaje tanto a la prosa de Jane Austen como a los orígenes de la literatura de vampiros, con numerosas referencias a los precursores del género: desde Polidori a Stoker, pasando por Lord Byron.

Fantasía costumbrista en castellano
La novela gótica de Blanco Villalba se enmarca dentro de lo que la crítica especializada denomina «fantasía costumbrista». Un subgénero caracterizado por ambientaciones donde las clases sociales y la observancia de las costumbres son un elemento principal de la trama, como ocurre en este caso con la gentry inglesa que recibe la llegada del vampiro.

Entre los principales exponentes de este género se encuentran autores de gran proyección internacional como Susanna Clarke con obras como ‘Jonathan Strange y el señor Norrell’ (donde la magia determina el desarrollo de las guerras napoleónicas), Jo Walton con ‘Garras y colmillos’ (protagonizada por dragones en una sociedad asimilable a la Inglaterra victoriana) o Zen Cho con ‘El hechicero de la corona’ (gremios mágicos y política en la Regencia). ‘La Sirin’ es una de las primeras publicaciones en castellano dentro del género, dominado por autores anglosajones.

De autopublicada a fichar por editorial
Tras ver algunos de sus microrrelatos seleccionados en antologías y certámenes de toda España, Laura Blanco Villalba publicó en 2020 ‘Miríadas’, una obra que compendia algunos de sus mejores textos de ficción hiperbreve. Asimismo, ha publicado también ‘La canción más larga del mundo’, un cuento navideño para todas las edades que llegó a alcanzar el puesto nº1 en la categoría ‘Libros infantiles sobre la Navidad’ de Amazon en 2020 y 2021.

Valhalla Ediciones edita ahora su primera novela, ‘La Sirin’, en su colección Valkiria dedicada a la fantasía, épica urbana y paranormal.

‘La Sirin’, novela gótica que combina vampiros y Jane Austen, ya se encuentra disponible en librerías.

Fuente Comunicae

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído