Homyspace amplía su mercado a los nómadas digitales

Homyspace es una empresa que inicialmente se ha enfocado en brindar servicios de reubicación para empresas. En los últimos meses, la empresa ha ampliado su mercado para incluir también a los nómadas digitales, un fenómeno en gran expansión en el país, estando en los primeros lugares a nivel internacional

Homyspace amplía su mercado a los nómadas digitales

Homyspace ofrece una amplia gama de servicios para nómadas digitales que les encanta vivir viajando, incluida la ayuda para encontrar alojamiento, con rapidez, de forma económica y segura. La compañía cuenta con un equipo de profesionales experimentados que conocen las necesidades de los nómadas digitales y pueden brindar asesoramiento y soporte personalizado.

Uno de los beneficios clave de buscar alojamiento para nómadas digitales en Homyspace es su extensa red de contactos, están presentes hasta en 1.000 poblaciones distintas en España. Esto significa que pueden proporcionar a los clientes acceso a una amplia gama de opciones de alojamiento, incluidos apartamentos con servicios, totalmente amueblados, y alquileres ajustados a sus necesidades. También pueden ayudar a encontrar alojamiento en ciudades más pequeñas, o pueblecitos con encanto, para aquellos nómadas digitales que deseen estar más en contacto con la naturaleza o el mar

Fundada en 2016, al darse cuenta de que las empresas tenían serias dificultades para alojar a los empleados que se desplazaban de forma temporal, y no era posible encontrar una solución respondiendo a los requerimientos de precio, rapidez y seguridad. 

Teniendo en cuenta ese problema y analizando las tendencias del mercado inmobiliario en otros países, acabaron desarrollando una plataforma tecnológica como solución económica, rápida y segura a los alquileres de pisos de media estancia para empresas: Homyspace.

A partir de 2022, todos aquellos nómadas digitales que deseen mudarse a cualquier parte del territorio Español, y disfrutar de un proceso fácil, sencillo y sobre todo personalizado, pueden hacerlo a través de la gestión de Homyspace

Moverse hacia el alquiler corporativo está lleno de ventajas para los propietarios. La principal razón por la cual los propietarios deciden hacerlo es obtener unos inquilinos con una mayor garantía. Es un tipo de alquiler que cuenta con mayores protecciones en cuanto a seguridad y solvencia, puesto que tiene una empresa por detrás.

Los pisos, al estar en alquiler de media estancia, suelen tener un coste mayor, por lo que se obtiene un mayor rendimiento sin tener inseguridad. Además, los alojamientos suelen tener una estancia de alquiler muy flexible, puesto que el principal grupo de contrataciones es de alrededor de tres meses. Esto le permite a los propietarios disponer de su alojamiento de forma rápida para adaptarse a las necesidades del mercado. Sin embargo, hay muchos trabajadores que viven la vida como nómada digital, y este tipo de cliente tiene un estilo de vida, trabajando de forma remota, que tiene unas necesidades de alojamiento a los que también prestar servicio.

A partir de ahora, ya que ha sido aprobada de forma definitiva en Diciembre de 2022 por el Congreso de los diputados, la Ley de Startups de España permitirá a los extranjeros de fuera de España o del Espacio Económico Europeo solicitar un visado de residencia, por cuenta propia o por cuenta ajena si trabajan para una empresa registrada fuera del territorio español. Las visas para nómadas digitales son una de las consecuencias más esperadas de ésta ley. 

Ésta ley, cuyo objetivo es atraer inversión extranjera y acelerar la innovación, trae varias ventajas que podrán aprovechar los extranjeros que residan en España. Les será más fácil acceder al impuesto de la renta para no residentes, obteniendo ventajas fiscales, pues reduce el importe que hay que pagar siendo extranjero. 

Los nómadas digitales que se desplazan a España para trabajar en remoto para una empresa extranjera tendrán un acceso mucho más sencillo a la residencia Española con un nuevo tipo de permiso de residencia. Gracias a Homyspace, también les será más sencillo encontrar alojamiento para nómadas digitales en España. 

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído