El COEC presenta TV Dents, la primera televisión especializada en divulgar salud bucodental en catalán

El Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC) ha impulsado TV Dents, la primera televisión online especializada en divulgar aspectos de la salud bucodental en catalán. Este nuevo proyecto de comunicación tiene el objetivo de hacer llegar a toda la población información rigurosa y de calidad sobre la higiene y salud oral mediante un formato ameno, atrevido y atractivo

El COEC presenta TV Dents, la primera televisión especializada en divulgar salud bucodental en catalán

TV Dents, que se estrena el 1 de febrero de 2023, ha planteado una serie de programas y contenidos destinados a divulgar consejos e información de interés para hacer educación sanitaria y pedagogía de la importancia de tener una buena higiene bucodental y visitar el dentista, al menos, una vez al año.

Los primeros programas, que se podrán ver a lo largo del 2023 en el canal de Youtube y en los perfiles de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram propios de TV Dents, son encuestas y concursos en la calle, para conocer los hábitos de higiene bucodental de la ciudadanía y para descubrir cuánto se sabe de este ámbito.

También se ha realizado una entrevista para conocer mejor a un odontólogo relevante con preguntas clave sobre su trayectoria y visión de la profesión. En este caso, se ha hablado con Cosme Gay Escoda, médico, especialista en cirugía maxilofacial, dentista, profesor, investigador y coordinador de equipos.

La parrilla de TV Dents se completa con un reportaje de la Clínica Odontológica Solidaria del COEC y algunas piezas informativas que, a lo largo del año, explicarán hechos importantes relacionados con la Odontología, la salud o la institución.

La divulgación, una prioridad
En los últimos años, el COEC ha impulsado diversas acciones de comunicación para divulgar consejos de salud bucodental y concienciar de la importancia que esto tiene para que la ciudadanía disfrute de una buena salud de calidad. Este aspecto se ha convertido en uno de los ejes de trabajo destacados del COEC.

Ahora, con TV Dents, un proyecto ambicioso y de gran envergadura que nace para continuar esta tarea, se sigue incrementando la presencia y repercusión mediática del COEC y consiguiendo que la ciudadanía sea consciente de que es muy importante cuidar la salud bucodental y visitar al dentista.

Y lo hace a través del vídeo, un recurso muy efectivo para contar historias y que estas penetren mejor, ya que facilita que el mensaje llegue de forma más cercana, más humana, transparente y directa. Transmitir emociones y aprendizajes es mucho más eficaz si se realiza a través de vídeo.

Vídeos
PRÒXIMAMENT… TV Dents

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído