Max Elmann Arazi: La fortaleza del peso mexicano muestra la oportunidad de inversión en nearshoring

El empresario mexicano da a conocer su visión sobre los cambios en el comercio mundial para este 2023

Max Elmann Arazi: La fortaleza del peso mexicano muestra la oportunidad de inversión en nearshoring

En los últimos seis meses el peso mexicano contra el dólar ha mostrado una apreciación de casi 10% esto es una muestra del momento que pasa la moneda mexicana. Al respecto, el empresario Max Elmann Arazi comentó que México pasa por un buen momento por el nearshoring y que a la vez los inversionistas japoneses han encontrado en México un sitio de inversión. «Las posiciones largas netas este año se han duplicado. Las apuestas al alza son un 32% por arriba de la moneda sudafricana. Es evidente que la proximidad de México se beneficia de su proximidad con los Estados Unidos».

«El consumo en el país se mantiene en niveles atractivos se tienen contabilizado que en este momento hay 41 centros comerciales en construcción en México. Adicional al crecimiento en centros de logística y al sector turístico que día a día se consolida tanto en destinos de playa como en la Ciudad de México», externó el empresario. Vale la pena recordar que el ejecutivo Max El Mann Arazi y Andre El Mann Arazi ya habían establecido que las inversiones inteligentes inmobiliarias son la clave para el retiro.

«Existen elementos que hacen pensar que México se encuentra ante un cambio estructural que le es favorable. Y estará en función de sus autoridades aprovechar el encuentro de los presidentes de Estados Unidos y México con el primer ministro de Canadá hace unos días. Esto puede ser el inicio de un cambio estructural en el desarrollo de Norteamérica», destacó Max Elmann Arazi.

Finalmente el empresario expresó que el Mundial de Futbol 2026 es una clara oportunidad para mostrar al mundo la integración de estas 3 naciones. En ese sentido es relevante que a la brevedad, se comience un plan entre las tres ciudades sede de México para definir las inversiones necesarias.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído