UNAVETS anuncia una asociación estratégica con el Banco de Sangre Animal portugués, BSA

El Grupo Veterinario UNAVETS anuncia hoy una asociación estratégica con el principal Banco de Sangre Animal portugués, BSA

UNAVETS anuncia una asociación estratégica con el Banco de Sangre Animal portugués, BSA

El Banco de Sangre Animal (BSA) fue fundado por el veterinario y doctor en hematología animal, Rui Ferreira, en 2011, y es ahora uno de los bancos de sangre veterinaria más sofisticados del mundo. Creado con el objetivo de garantizar un acceso ágil y sencillo a componentes de sangre animal para ayudar a todos los animales que lo necesiten, el BSA ha crecido desde sus dos sedes de Oporto hasta incluir un laboratorio en Lisboa, así como otras tres sedes en España, Bélgica y el Reino Unido. 

La BSA trabaja proporcionando una plataforma que pone en contacto a animales donantes, sus tutores y pacientes en estado crítico de clínicas veterinarias y hospitales que necesitan transfusiones de sangre con urgencia. La plataforma opera bajo las directrices más estrictas, proporcionando productos sanguíneos seguros a los pacientes para que puedan recibir la mejor atención médica posible, con el beneficio final de aumentar las tasas de supervivencia de los pacientes. 

Este anuncio representa otro paso adelante para UNAVETS, un grupo veterinario líder en España y Portugal, con más de 100 consultas en ambos países. El grupo pretende desempeñar un papel central en el desarrollo de la industria veterinaria en el sur de Europa, incluso a través de una serie de asociaciones con proveedores de servicios veterinarios innovadores. 

Junko Sheehan, Consejera Delegada de UNAVETS, comentó: «Hace tiempo que el Grupo admira a Rui y a su excepcional equipo, por lo que agrada poder anunciar esta asociación. BSA está teniendo un enorme impacto al mejorar positivamente los resultados de los pacientes y está creciendo en toda Europa y en todo el mundo. El compromiso de la empresa de impulsar la industria mediante el trabajo duro y el pensamiento innovador coincide perfectamente con los valores del grupo, por lo que esta asociación tenía mucho sentido».

UNAVETS buscará a BSA como proveedor preferente de productos de sangre animal, dada la seguridad, las pruebas y la calidad general asociadas al programa de donaciones de sangre de BSA.  UNAVETS también apoyará a BSA en su programa de donaciones en determinadas sedes de UNAVETS.

Rui Ferreira, director clínico de BSA, comentó: «La principal ambición de BSA es crecer para poder facilitar transfusiones de sangre seguras allí donde se necesiten. BSA está increíblemente orgulloso de lo que ha logrado hasta la fecha y esta asociación con UNAVETS ayudará a compartir el servicio con un público cada vez mayor de animales necesitados, lo que significa tener un impacto aún mayor. El equipo quiere dar las gracias a UNAVETS y a todos los grupos y consultas veterinarias que brindan su apoyo. El equipo está impaciente por ver qué más se puede conseguir».  

Acerca del Grupo UNAVETS
El Grupo UNAVETS («UNAVETS») es el mayor grupo veterinario de España y Portugal, con más de 100 consultas. UNAVETS engloba centros de referencia/especializados, hospitales 24 horas, clínicas de primera opinión y consultorios veterinarios, así como seguros de salud que garantizan una completa gama de servicios.

La estrategia de crecimiento de UNAVETS comenzó centrándose en Iberia, pero desde entonces se ha expandido a otros países europeos y a Estados Unidos, así como a verticales adyacentes alineados con la sanidad veterinaria. UNAVETS se distingue por su fuerte inversión en formación clínica científica, equipamiento y apoyo empresarial a las clínicas. El grupo se ha comprometido a ampliar las fronteras de la atención veterinaria. Para más información, visite: https://www.unavets.com/es

Acerca de BSA
El Banco de Sangre Animal es una organización especializada cuyo objetivo es proporcionar transfusiones de sangre para salvar vidas. El objetivo de la organización es ayudar al mayor número posible de animales, garantizando que todos puedan tener acceso a transfusiones de sangre de alta calidad, inocuas para los seres humanos, al tiempo que se mantienen las normas de bienestar y seguridad para los donantes.  

En la actualidad, BSA proporciona unidades de sangre a más de 20 países de todo el mundo, cuenta con 4 laboratorios y 12 equipos de donación en Portugal, España, República de Irlanda, Bélgica y Reino Unido.  

Para más información, visitar www.bsanimal.com

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído