Jakala une sus fuerzas con FFW en la mayor adquisición de servicios digitales de Europa en 2023

Jakala, firma líder de MarTech y sociedad de cartera de Ardian Buyout, adquiere FFW, un actor clave en el mercado que desarrolla soluciones de experiencia del cliente para grandes empresas y corporaciones

Jakala une sus fuerzas con FFW en la mayor adquisición de servicios digitales de Europa en 2023

Jakala, empresa de tecnología de marketing o MarTech líder a nivel mundial, que impulsa la transformación de sus clientes aunando datos, tecnología y competencias multidisciplinares, potencia su trayectoria de crecimiento al formalizar un acuerdo vinculante para la mayor transacción no pública de servicios digitales de Europa hasta la fecha en 2023, mediante la compra de FFW, una empresa internacional con sede en Dinamarca y oficinas en Alemania, EE. UU., Reino Unido y Francia que presta servicios de transformación digital.

FFW es una agencia con una plataforma global que combina información de datos, estrategia, diseño y desarrollo para crear experiencias digitales atractivas que potencien el éxito de organizaciones líderes en el ámbito internacional.

Con la adquisición de FFW, Jakala refuerza su presencia en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países, aumentando su plantilla de los aproximadamente 2.000 profesionales actuales a casi 3.000, con una facturación total superior a 500 millones de euros. A lo largo de los últimos cinco años, Jakala ha avanzado en su senda de crecimiento, manteniendo un ritmo de crecimiento medio de más del 20 % sobre su facturación.

Esta adquisición estratégica también constituirá una ventaja competitiva para los clientes de ambas firmas, quienes se beneficiarán de una oferta mejorada.

El cierre de la operación está sujeto a las autorizaciones reglamentarias habituales. «Esta última adquisición potencia la posición de Jakala en el mercado y representa un paso crucial en nuestra trayectoria de crecimiento internacional. Con FFW, reforzamos y expandimos nuestra oferta digital y acercamos nuestra facturación extranjera a casi el 50% del total», afirmó Stefano Pedron, CEO de Jakala.

 «Jakala y FFW tienen mucho en común: tanto su historia como su ADN están comprometidos con la innovación y el crecimiento», añadió Matteo de Brabant, fundador y presidente de Jakala «Estamos embarcados en un viaje apasionante que es testigo de cómo Jakala está cada vez más cerca de su objetivo de convertirse en una de las mayores empresas digitales de todo el mundo». 

«En FFW, estamos totalmente encantados de pasar a formar parte de Jakala. Esta colaboración marca el siguiente paso perfecto en nuestro empeño de ofrecer la experiencia del cliente definitiva. Nuestro equipo sigue siendo el alma de nuestras operaciones y este desarrollo emocionante promete unas oportunidades de crecimiento profesional todavía más increíbles. Stefano y Matteo han creado una empresa con unas capacidades extraordinarias, esforzándose por alcanzar una posición líder en nuestro sector a nivel mundial. No podríamos estar más orgullos de contribuir a esta ambiciosa visión», agregó Michael Koefoed Steensborg Drejer, CEO de FFW.

Para Luis Ferrándiz, presidente de Jakala Iberia, «la adquisición de FFW es una magnífica noticia que supone un salto cualitativo en la expansión de la compañía a nivel mundial que tendrá su reflejo, lógicamente, en España y Portugal. Y lo más importante: supone un enorme impulso que mejorará la oferta y la posición competitiva de nuestros clientes presentes y futuros».

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído