Bandalux presenta B-Box Solar, la cortina que permite ahorrar energía

Es una cortina enrollable con cajón para uso en el exterior que funciona 100% con energía renovable. Es 100% autónoma y no necesita instalación eléctrica, al disponer de un panel solar integrado que capta los rayos solares y recarga diariamente una batería en el interior de su cajón. Su Kit Solar (motor, panel y batería) tienen hasta 7 años de Garantía Europea

Bandalux presenta B-Box Solar, la cortina que permite ahorrar energía

Bandalux, la multinacional española de cortinas y estores a medida ha lanzado al mercado B-Box Solar, una nueva cortina que funciona 100% con energía renovable y que garantiza máxima eficiencia energética. Esta nueva solución de protección solar se suma a la amplia gama de productos de la compañía, que lleva más de 35 años liderando el sector de la cortina a nivel nacional, presente en diferentes continentes y con plantas de fabricación en Europa y EE.UU.

B- Box Solar es el resultado de la innovación constante y el compromiso de Bandalux con la sostenibilidad. Se trata de una cortina de instalación exterior que incorpora un panel solar, una batería y un motor que funciona 100% con energía renovable procedente del Sol. B-Box Solar no necesita instalación eléctrica,  el panel solar capta los rayos solares y los transforma en energía eléctrica para cargar la batería del motor, lo que la convierte en una cortina 100% autónoma

B-Box Solar de Bandalux es una solución ideal para cualquier tipo de hogar, ya que reduce la dependencia de la energía eléctrica y permite ahorrar en la factura de la luz. Su motor funciona con tecnología RTS de Somfy, empresa líder en motorización, y se acciona con un mando a distancia. Para mayor comodidad y más funcionalidades, el usuario puede incorporar su cortina B-Box Solar al sistema domótico de Bandalux LYNX, una aplicación que permite accionar las cortinas desde el móvil o mediante control de voz.

B-Box Solar es una cortina con un gran valor estético, que no requiere obra especial para su instalación. El único requisito es que la fachada reciba incidencia solar para la óptima recarga de la batería. Gracias al aluminio de su cajón y guías es una cortina con alta resistencia a condiciones climatológicas adversas. Además, dispone de una amplia gama de tejidos aptos para exterior con diferentes gamas cromáticas para combinar con la fachada y varios grados de transparencia, que van desde la mayor visibilidad hasta casi una total opacidad.

El avanzado desarrollo técnico de la B-Box Solar también ofrece ventajas. Su cajón es registrable y dentro alberga la batería recargable para facilitar su acceso en caso de sustitución o mantenimiento. El panel solar se puede limpiar con agua limpia, jabón neutro y un trapo suave, evitando rayar las células fotovoltaicas. Cabe destacar que el Kit Solar que incorpora esta nueva cortina (motor, panel solar y batería) tiene una garantía europea de 7 años, siendo un valor diferencial frente a otros sistemas de protección solar.

En su compromiso con la creación de espacios sostenibles y de mayor confort para las personas, Bandalux apuesta por cumplir con todos los requisitos necesarios para que todas sus cortinas contribuyan a la obtención de las más estrictas certificaciones internacionales de edificación sostenible (LEED, BREEAM, Passivhaus, HQE, WELL…).

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído