INFINITUM inicia la comercialización de villas exclusivas en la Costa Dorada

Este proyecto forma parte de la segunda fase de su promoción que consta de 34 villas adosadas y pareadas, con jardines privativos y amplias terrazas y 4 villas aisladas, situadas frente a una duna natural y cerca del mar. El proyecto también prevé la comercialización de 81 viviendas plurifamiliares. Las obras se prevén que se inicien este mes de mayo, tras el éxito de la primera fase, compuesta de 150 viviendas plurifamiliares

INFINITUM inicia la comercialización de villas exclusivas en la Costa Dorada

Tras el éxito de la primera fase compuesta de 150 viviendas plurifamiliares, con más del 90% de viviendas vendidas, INFINITUM, el complejo residencial y hotelero de alto standing, ubicado en la Costa Dorada, ha iniciado ya la comercialización de la segunda fase de su promoción residencial de alta calidad en la Costa Dorada. El nuevo proyecto contempla 119 viviendas, 81 viviendas plurifamiliares, 34 viviendas unifamiliares adosadas exclusivas, situadas cerca del mar y alrededor de una duna natural protegida por su valor medioambiental, así como 4 viviendas unifamiliares aisladas frente al campo de golf Hills.

El inicio de obras está previsto que se inicie el próximo mes de mayo. El complejo privado de residencias de alto standing, diseñado por el estudio Batlleiroig, forma parte de la inmobiliaria del holding empresarial de la Fundación «la Caixa». 

«Se trata de 81 viviendas plurifamiliares de 2, 3 y 4 dormitorios con grandes terrazas y jardines, de 34 viviendas unifamiliares adosadas y 4 viviendas unifamiliares aisladas con jardines privativos, diseñadas a partir del paisaje mediterráneo, la eficiencia y la sostenibilidad», asegura Enric Batlle Duran, Doctor Arquitecto y Paisajista, socio fundador de Batlleiroig.

Además, el exigente nivel de seguridad que ofrece el complejo residencial se convierte en un gran atractivo para propietarios que desean adquirir este tipo de villas, ya que les permite vivir en una zona tranquila, en una urbanización cerrada y protegida y un control de acceso restringido.

Villas unifamiliares exclusivas de entre 164 y 440m2
Esta segunda fase, añade nuevas tipologías de viviendas unifamiliares a diferencia de las comercializadas hasta el momento en la primera fase. En concreto, se han diseñado 20 villas adosadas y 14 villas pareadas con una superficie de entre 164 y 179 m², respectivamente, con jardines privativos y amplias terrazas, así como también 4 villas aisladas de entre 260 y 440 m2.

En cuanto a su localización, mientras las viviendas adosadas se colocan de manera adecuada para abrirse a la duna natural protegida y a la vegetación del entorno de pinedas mediterránea, a través de sus grandes jardines, generando mejoras visuales y una ventilación cruzada óptima, las viviendas aisladas se sitúan frente al campo de golf Hills, que destaca por su pineda, canteras naturales de piedra y vistas al mar Mediterráneo.

Cabe destacar que estas viviendas unifamiliares cuentan con un sistema estructural lógico de muros de carga cerámicos, concretamente de termo arcilla, material mediterráneo y respetuoso con el medio ambiente, consiguiendo así una solución constructiva sencilla, pero con un diseño exclusivo e interiores de alta calidad. A nivel constructivo, también se ha introducido el mayor número de elementos prefabricados posibles con el objetivo de conseguir reducir los plazos de ejecución y defectos de acabados habituales en obra.

«La comercialización de villas ya está generando una alta expectación. Por un lado, en propietarios que se muestran interesados en invertir en una segunda vivienda de un producto más exclusivo y, por otro, de clientes, nacionales e internacionales, que estaban esperando su lanzamiento porque buscaban una vivienda con más privacidad y espacio, tanto exterior e interior, incluso con piscina privada dentro de su jardín como es el caso de las nuevas villas pareadas», asegura Esther Díaz, directora de desarrollo inmobiliario de Infinitum.

La segunda fase también prevé la construcción de apartamentos plurifamiliares
Las 81 viviendas plurifamiliares están organizadas en 9 bloques distribuidos en dos comunidades con piscina y espacios comunes, ubicados a pocos metros del mar y con acceso cercano a la playa. Los edificios se han implantado en el terreno adaptándose a la topografía existente y buscando la mejor orientación para favorecer a la eficiencia energética de las viviendas y ofrecer las mejores vistas en este entorno privilegiado.

Cada bloque cuenta con viviendas de 2 a 4 habitaciones, así como 2 baños, con una superficie de entre 80 y 140 m². Las viviendas situadas en la planta baja del edificio cuentan con jardines privativos, mientras que las superiores gozan de grandes terrazas.

Respeto por el medio ambiente
Todas las viviendas de esta segunda fase potencian las estrategias arquitectónicas pasivas y activas, que favorecen la autosuficiencia del complejo. Los edificios se han diseñado con el objetivo de generar el menor impacto posible en el terreno, gracias a su adaptación en la topografía y la elección de materiales como la cerámica para una mayor integración.

El proyecto de espacios exteriores también promueve, a través del diseño, la preservación de la naturaleza utilizando soluciones adaptadas al terreno y a la topografía, minimizando el movimiento de tierras y la cantidad de materiales utilizados. Además, se respeta al máximo la vegetación preexistente y se aplican soluciones sostenibles para la gestión del agua de lluvia, aumentando la superficie permeable y la utilización de sistemas de drenaje sostenible, controlando así la escorrentía en el paisaje y la resiliencia del lugar. A través de la promoción de las pinedas y arbustos mediterráneos y la implantación de jardines se promueve la conservación y revitalización de los bosques existentes.

Localización en un enclave único y privilegiado con todo tipo de servicios
Las viviendas INFINITUM incluyen servicios como el mantenimiento integral de las zonas comunes, vigilancia y seguridad las 24h, servicio de atención al residente, gimnasio, Kids Club, 11 kilómetros de viales secundarios integrados en la naturaleza para caminar, correr o ir en bici y beneficios exclusivos como un programa de actividades mensuales para adultos y niños enfocadas en la naturaleza, el bienestar o la gastronomía.

Además de su entorno mediterráneo, lo que define también el paisaje de INFINITUM son sus tres campos de golf, con 45 hoyos y dos casas club. Estas instalaciones de primer nivel han sido consideradas las mejores de Europa en las últimas ediciones de los World Golf Awards y cuentan con la certificación Golf Signature Sanctuary de Audubon International.

Otro de los espacios integrados en INFINITUM es el Beach Club que engloba exclusivas instalaciones con diez piscinas repartidas en 4 zonas. Además, el Beach Club dispone de acceso a la playa y de una amplia oferta gastronómica, con varios restaurantes, otra de las señas de identidad del resort, la cocina de autor con el máximo respeto por el producto de proximidad.

Otro de los atributos que definen al complejo es su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad y el entorno, incorporando materiales de procedencia local.

Vídeos
Villas en la Costa Dorada I Residencial INFINITUM – Villas Mestral

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído