TADIG explica cómo el tacógrafo digital mejora el control de la jornada laboral en el sector transportes

Ante el gran número de denuncias por exceso de horas trabajadas en el sector de transportes por carretera, la figura del perito judicial y el informe pericial con los datos extraídos del tacógrafo digital es una de las mejores pruebas que determinará el resultado de este tipo de disputas

TADIG explica cómo el tacógrafo digital mejora el control de la jornada laboral en el sector transportes

Gracias a la experiencia y conocimientos de TADIG en el campo del tacógrafo digital, ofrecen el servicio de peritajes y análisis de datos precisos y válidos para ayudar a resolver este tipo de conflictos.

Importancia del control de jornada laboral con tacógrafo digital en juzgados

En el sector de la logística y transporte, los peritajes judiciales y los informes periciales son herramientas esenciales para resolver conflictos y reclamaciones relacionadas, generalmente, con el número de horas trabajadas durante el desarrollo de la actividad laboral.

La figura del perito judicial en TADIG se encarga de analizar los datos extraídos del tacógrafo digital en un período de tiempo determinado, analizando horas de conducción, pausas, descansos y el uso de conducción en modo «out», tiempo de disponibilidad, etc. Y cotejarlos con el convenio en el que se rige el sector transportes en cada caso, para luego exponer sus conclusiones.

Asimismo, el perito judicial, se encarga de defender el informe realizado en una vista oral o juicio. TADIG cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en desacuerdos por horas de trabajo en el sector transporte, sanciones no cometidas y resolución de accidentes de tráfico a través del análisis de los ficheros del tacógrafo digital.

Informes periciales con los datos del tacógrafo digital

Una de las pruebas judiciales más valoradas para demandantes particulares y empresas, en la que se detalla la información analizada que se obtiene de los datos del tacógrafo digital y que únicamente un perito judicial puede exponer en un informe.

El informe pericial de TADIG recoge datos como horas de trabajo, tiempo de presencia y períodos de descanso, en forma de gráficos para su mejor entendimiento, que únicamente podrá exponerlo y defenderlo el perito judicial que lo ha realizado, en la vista oral o juicio presencialmente ante la institución asignada.

Es posible convertir el tacógrafo digital en su mejor aliado haciendo el control de la jornada laboral de hasta un año de actividad, detallando en un informe pericial el análisis de los datos extraídos de forma oficial y válida por TADIG, gracias a profesionales cualificados.

Qwi Tecnologías de la Información cuenta con una marca dedicada específicamente a los servicios al transporte por carretera, TADIG, con una sólida dedicación hacia el tacógrafo digital. Con casi 20 años de experiencia en la custodia y análisis de la información del tacógrafo digital, TADIG ha adquirido un amplio conocimiento de la normativa del sector, lo que le permite ofrecer servicio de peritaje judicial. La solución tecnológica TADIG cubre todo el ciclo de vida del tacógrafo digital y está diseñada para facilitar el día a día de los profesionales del sector del transporte por carretera.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído