Phytocontrol refuerza su presencia en Cataluña y afianza su crecimiento para los próximos años

La empresa líder en el ámbito analítico de contaminantes inaugura un nuevo laboratorio en Barcelona, concretamente en Cabrera de Mar. Desde su llegada a España, la compañía ha invertido más de 3 millones de euros en su desarrollo local

Phytocontrol refuerza su presencia en Cataluña y afianza su crecimiento para los próximos años

El Grupo Phytocontrol, líder internacional en el ámbito de análisis para garantizar la seguridad alimentaria y sanitaria del agua, inaugura un nuevo laboratorio en Barcelona (Cabrera de Mar) de mayor capacidad y con el objetivo de ampliar la gama de análisis ofrecidos bajo acreditación. Esta inversión permitirá a la compañía aumentar su capacidad analítica y desarrollar el departamento de biotecnología dedicado al control de alérgenos en el sector alimentario. Presentes en España desde el 2012, el Grupo apuesta por el desarrollo del mercado nacional tras la adquisición del Grupo SPM en 2019.

El recién inaugurado laboratorio se ha equipado con la tecnología necesaria para poder responder al nuevo RD 03/2023 sobre la calidad de agua de consumo, el cual establece unos requisitos específicos para las técnicas analíticas en los controles del agua de consumo. Desde la llegada a España, la compañía ha invertido 3 millones de euros en el territorio español. 

La apertura de esta instalación en Barcelona refleja la importancia que tiene el mercado español para el Grupo y, que, además, se suma a la reciente inauguración del laboratorio puesto en marcha en las instalaciones de Linneo Health (Balsapintada, Murcia) para control de parámetros de plaguicidas en el cannabis medicinal. Esta asociación entre ambas permitirá facilitar el cumplimiento de las exigencias normativas para la exportación del cannabis medicinal con ensayos realizados en la propia zona de producción.

Los alérgenos, un sector con gran incidencia en la población
Desde la publicación del CE 1169/2011 sobre las normas del etiquetado de alimentos y la obligación de informar al consumidor sobre la presencia de alérgenos, son pocos los laboratorios que pueden responder a una gama de alérgenos amplia con las acreditaciones necesarias.

En este sentido, el Grupo cuenta con un centro de I+D que pretende poner a disposición las mejores técnicas analíticas para garantizar un servicio fiable y rápido. Resulta vital hacer un control adecuado de los mismos por los riesgos que supone para el consumidor, como muestran los datos del CODEX, donde entre 4-6% de la población infantil y 1-3% de la población adulta presenta alguna alergia alimentaria.

«Esta nueva ampliación refuerza nuestra apuesta por el mercado español, que, tras el francés, representa el segundo más importante para el Grupo. Además, el nuevo laboratorio, está estratégicamente ubicado en Cabrera de Mar (Barcelona), al estar en una de las zonas más importantes del sector agroalimentario y cerca de Nimes, donde tenemos la matriz de la compañía», comenta Mikaël Bresson, presidente de Phytocontrol Group. A su vez, Bresson, señala que «el nuevo laboratorio nos permitirá aumentar nuestra plantilla y contaremos con hasta 25 empleados, que estarán especializados en el mercado nacional».

España fue el primer país donde el Grupo Phytocontrol se implantó fuera de Francia, concretamente en 2012 en Alicante. En 2017, esta presencia se concretizó con la creación de la filial Phytocontrol Analytics España. Actualmente, el Grupo posee 3 agencias en España, en Alicante, Barcelona y Madrid, la más reciente.

En la actualidad, el Grupo cuenta con seis laboratorios y está implantado en Francia, España, Bélgica, Inglaterra, Italia y Marruecos.

Acerca del Grupo Phytocontrol
Phytocontrol es un grupo independiente francés de laboratorios de consultoría y análisis fundado en Nîmes en 2006. Comenzando como especialistas en análisis de contaminantes, Phytocontrol se ha convertido, en 15 años, en una de las principales partes interesadas en el sector de la seguridad alimentaria y el medio ambiente. El Grupo Phytocontrol está implantado actualmente en 6 países europeos y en Marruecos. Emplea a cerca de 400 personas y alcanza un volumen de negocios de casi 35 millones de euros, con un crecimiento anual superior al 20%.  Con la adquisición de la solución digital Zest HACCP y del laboratorio LLPAM – All Phyto®, Phytocontrol Group aporta soluciones técnicas innovadoras y un apoyo global para los análisis de laboratorio, la vigilancia reglamentaria y la formación, las auditorías de calidad y el asesoramiento en materia de trazabilidad higiénica y sanitaria.

 

Fuente Comunicae

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído