Allianz Partners lanza su proyecto ‘Seguros en casa’ en colaboración con Aldeas Infantiles SOS

Con el propósito de ayudar a reducir la brecha de las familias en situación de vulnerabilidad y centrados en su compromiso con la comunidad local, Allianz Partners España se une a Aldeas Infantiles SOS y a su campaña 'Emergencia en casa', anunciando el lanzamiento del proyecto `Seguros en casa´

Allianz Partners lanza su proyecto 'Seguros en casa' en colaboración con Aldeas Infantiles SOS

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), hasta junio del año 2022, casi el 29% de los jóvenes menores de 18 años se encontraban en riesgo de pobreza o exclusión social. Una situación que puede verse agravada por la inestabilidad actual. De hecho, la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social (tasa AROPE), indica que cerca del 21% de los ciudadanos españoles se encuentran en riesgo de pobreza.

En el contexto actual de inflación, el incremento del precio de la energía, el coste de vida y la falta de recursos básicos, tiene como consecuencia que al menos 1,5 millones de niños en España experimenten carencias nutricionales, de bienestar y educativas. Aldeas Infantiles SOS trabaja para apoyar a estas familias, ayudándolas con los gastos nutricionales, energéticos y educativos, y facilitándoles apoyo psicológico y de salud mental.

Conscientes de esta situación y centrados en su compromiso corporativo con la familia y la comunidad, y bajo el paraguas del programa ‘Societal Impact’ desarrollado por el Grupo Allianz Partners, la entidad española ha anunciado una nueva colaboración con Aldeas infantiles SOS, con el lanzamiento del proyecto `Seguros en casa´ dentro de la campaña ‘Emergencia en casa’. 

El proyecto consiste en la entrega de un ‘kit de ayuda familiar’ que permitirá a Aldeas Infantiles SOS proporcionar el apoyo financiero necesario y brindar a las familias en situación de vulnerabilidad los recursos para comprar artículos básicos y mitigar el impacto del alto coste de vida.

«Este proyecto es particularmente especial para nosotros porque nos permite contribuir de forma activa con las familias y los pequeños que más lo necesitan. Teníamos muchas ganas de poder participar en un proyecto de Infancia porque esos pequeños son los que harán un mundo mejor mañana», explica Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España y CEO Regional de Iberia,

Así mismo, Díaz agrega que esta nueva colaboración «abre las puertas para involucrarnos en más de las acciones desarrolladas por Aldeas Infantiles SOS e implicar a nuestros colaboradores, quienes son una parte muy importante en el desarrollo de nuestra estrategia de sostenibilidad».

En este sentido y con el fin de implicar a sus empleados dentro del proyecto, la entidad ha definido junto a la organización de atención a la infancia la planificación de una serie de acciones de voluntariado corporativo, iniciado con la visita al Centro de Día que Aldeas Infantiles SOS tiene en Madrid.

Durante esta visita y de la mano de educadores del Centro, colaboradores de diferentes equipos de la entidad conocieron no solo el propósito de la organización, sino también los diferentes proyectos que llevan a cabo y que están enfocados en las familias e infancia en situación de vulnerabilidad. 

«Agradecemos y valoramos mucho el compromiso de Allianz Partners. Gracias a esta colaboración, desde Aldeas Infantiles SOS podremos reforzar nuestro trabajo de fortalecimiento familiar y de apoyo a la infancia que más lo necesita para que la desigualdad social no determine su futuro. El acuerdo alcanzado nos ayudará a cubrir las necesidades alimentarias, educativas y de salud mental de los niños, niñas y familias de nuestros programas, que se han visto agravadas por la creciente subida de precios», explica Alina Balasa, directora de los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS en la Comunidad de Madrid.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído