EQS Group obtiene unos ingresos de 15.944 millones de euros en el primer trimestre de 2023

Estos resultados significan un aumento del 15% más que el año pasado. La obligatoriedad de las empresas de contar con un canal de denuncias ha supuesto un incremento de 271 clientes SaaS en el primer trimestre de 2023. El EBITDA alcanzó los 1.359 millones de euros en el primer trimestre del 2023, es decir, un 1033% más que en el mismo periodo del año anterior. Las previsiones para el 2023 por parte de la compañía son muy positivas, estimando un aumento de los ingresos entre el 15% y el 20%

EQS Group obtiene unos ingresos de 15.944 millones de euros en el primer trimestre de 2023

EQS Group, líder del mercado en sistemas de compliance digitales  Europa, ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de 2023 con unos ingresos totales de 15.944 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El sólido desempeño financiero de EQS Group se debe en gran medida a la creciente demanda de sus productos de cumplimiento digitales, así como por la demanda generada por la entrada en vigor de la Ley de Protección de Informantes en España en marzo de 2023. Y es que, con esta nueva Ley, las empresas con a partir de 250 trabajadores se ven obligadas a contar con un canal de denuncias antes del 13 de junio, ya que si no lo hacen, podrían enfrentarse a multas millonarias. Por este motivo, el software de canal de denuncias ha experimentado un aumento significativo en su base de clientes, y con la adquisición de 271 nuevos clientes de SaaS (Software como servicio) durante el primer trimestre de 2023, ya son 5.257 empresas las que conforman su cartera.

Además de los ingresos, EQS Group ha logrado un crecimiento sustancial en otros aspectos financieros clave. El EBITDA alcanzó los 1.359 millones de euros en el primer trimestre del 2023, es decir, un 1033% más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el       flujo de fondos se ha incrementado a 3.090 millones de euros, obteniendo un crecimiento del 104,64% en comparación con el primer trimestre de 2022.

Por otro lado, la estabilidad económica de EQS Group se refleja también en sus activos totales, que se sitúan en 188.026 millones de euros, y en su posición de efectivo y equivalentes de efectivo, que asciende a 11.385 millones de euros. Además, la compañía ha logrado reducir su deuda neta en un 9%, situándose en 25.991 millones de euros.

Por último, las previsiones para el año fiscal de 2023 también son positivas y la Junta Ejecutiva estima un aumento en los ingresos del 15 al 20%. Además, se prevé una captación de entre 2000 y 3000 nuevos clientes para dicho periodo, la mayoría de ellos en el área de productos de sistemas de denuncia.

Achim Weick, fundador y CEO de EQS Group AG: «Nos alegra enormemente que los informantes vayan a estar finalmente protegidos en Europa. Además, creemos firmemente que las empresas también se verán beneficiadas al establecer un canal eficaz de denuncias. Por tanto, la implementación de la Ley de Protección de Informantes en Europa generará una gran cantidad de nuevos contratos y se reflejará claramente en un aumento significativo de las cifras de ventas y beneficios en los próximos trimestres».

Acerca de EQS Group:
EQS Group es un proveedor internacional líder en soluciones tecnológicas regulatorias (RegTech), especializado en las áreas de cumplimiento corporativo, relaciones con los inversores y ESG.

Miles de empresas de todo el mundo utilizan los productos de EQS Group para generar confianza, cumpliendo de forma fiable y segura con los complejos requisitos normativos, minimizando los riesgos e informando de forma transparente sobre el rendimiento empresarial y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Los productos de EQS Group están integrados en el software basado en la nube EQS COCKPIT. Esto permite que los procesos de cumplimiento en las áreas de protección de los informantes y la gestión de casos, la gestión de políticas y los procesos de aprobación se gestionen de forma tan profesional como los socios comerciales, las listas de información privilegiada y las obligaciones de divulgación.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído