El 33% de las viviendas hechas en Madrid sigue sin venderse

El precio de la vivienda en Madrid sigue su tendencia alcista, pero con una ligera ralentización en las subidas. Según el último estudio realizado por Foro Consultores en la capital de España hay actualmente 329 promociones de pisos, lo que supone un total de 18.920 viviendas, un 19% más que el año anterior. Queda por vender el 33% del total de la oferta, es decir, 6.236 viviendas. A estas alturas de 2004 había 4.956 pisos en venta, aunque el número de viviendas promocionadas también era menor: 15.844.

Entre las viviendas de nueva construcción predominan las de dos dormitorios, que representan el 40% sobre el total, seguidas de las casas de un dormitorio y los estudios, con un 29% de la producción.

Según Foro Consultores, la superficie media de los pisos es de 92,6 metros cuadrados construidos, aunque se ha producido un leve descenso del 4% respecto al año anterior.

El precio medio absoluto de un piso de unos 92 metros cuadrados construidos es de casi 382.000 euros. Por lo que se refiere al precio del metro cuadrado construido en Madrid, la media asciende a 4.046 euros, con un aumento del 9% en el periodo que va de julio de 2004 a julio de este año, lo que supone, según esta sociedad consultora, «una ralentización en los porcentajes de subida, aunque como los precios son ya tan elevados, cualquier incremento eleva en términos absolutos el precio final de la vivienda».

También se precisa que el valor medio de las plazas de garaje es de 19.568 euros, y el de los trasteros, de 6.221 euros.

El distrito donde más han aumentado tanto el número de viviendas como el número de promociones en el último año es Puente de Vallecas, «debido a la salida al mercado de gran número de promociones que se están edificando en el ensanche del distrito».

Por último, el estudio destaca que «en cuanto a la evolución del número de viviendas y promociones en el periodo analizado, se percibe una tendencia alcista en este último año frente a la disminución acontecida a partir de 2000».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído