La vivienda debate su futuro

La tan esperada estabilidad del precio de la vivienda todavía no tiene un horizonte límite definido. Los expertos hablan de un incremento de los precios de entre un 12% y un 14% para este año en España, mientras que de cara al 2006 se apunta una cierta ralentización del crecimiento pero todavía con aumentos significativos que podrían oscilar entre el 8% y el 10%.

Son las cifras que maneja el sector, a las puertas de la celebración de una de las citas inmobiliarias que por su dimensión – 50.000 m2de exposición- es una de las más importantes de Europa.

El Barcelona Meeting Point (BMP), que entre los próximos días 25 y 30 celebrará en la Ciutat Comtal su novena edición y que espera la visita de más de 200.000 personas, reunirá a expertos nacionales e internacionales para plantear los problemas del mundo inmobiliario y debatir sobre el futuro de la vivienda en España.

La cita reunirá 627 expositores de 21 países, entre ellos Turquía, Grecia, Ucrania, Estonia, Cabo Verde, Rusia, Panamá, Dubai o República Dominicana, que por primera vez participan en el salón.

Cuenta A Justicia en La Vanguardia que las principales actividades que acogerá el BMP, que tendrá tres días de salón profesional (Palacio 1, del 25 al 27 de octubre), y cinco días de salón abierto al público (Palacio 8, del 26 al 30 de octubre), serán los debates, seminarios y encuentros que se producirán entre primeras espadas del sector.

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y consejeros de diversas comunidades autónomas, entre ellos los consellers Salvador Milà y Joaquim Nadal, responsables catalanes de Habitatge y Obres Públiques respectivamente, participarán el día 26 en una jornada que girará en torno a las políticas de vivienda en España junto a sus homólogos de comunidades como Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid.

También estará presente en el BMP el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, que ofrecerá una conferencia en la denominada cena de los líderes, el próximo día 25. Como novedad, el mismo día el Ministerio de Vivienda aprovechará el salón para presentar el Atlas Estadístico de las Áreas Urbanas en España.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído