España entra en la vanguardia arquitectónica, según The Washington Post

España entra en la vanguardia arquitectónica, según The Washington Post

España hoy supone «un escenario internacional para la innovación y la experimentación arquitectónicas«.

España ha entrado en la vanguardia mundial de la arquitectura, como queda demostrado en la exposición que actualmente se celebra en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York sobre las nuevas construcciones de este país, asegura el diario The Washington Post.

Un representante del MoMa, Terence Riley, dijo al rotativo que España hoy supone ‘un escenario internacional para la innovación y la experimentación arquitectónicas’.

El cronista del Post, tras señalar que ‘hace un cuarto de siglo’ no se hubiera podido hacer tal afirmación, se muestra de acuerdo con esta positiva evaluación al hacer un repaso de la exposición, que se abre al público hoy y permanecerá abierta hasta el primero de mayo.

La muestra consiste en maquetas, fotografías y planos de una gran variedad de recientes construcciones en varios lugares de España, como la nuevo terminal del aeropuerto de Barajas (Madrid), los ascensores exteriores creados en la histórica ciudad de Toledo o el tejado del Mercado de Santa Caterina, en Barcelona.

53 proyectos de España
El museo de arte contemporáneo MoMa de Nueva York acoge una exposición patrocinada por la Comunidad de Madrid que mostrará 53 proyectos de la arquitectura española contemporánea, el 40 por ciento de los cuales están ubicados en la región madrileña.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el conservador jefe y director de Arquitectura y Diseño del MoMa, Terence Riley, presentaron hace varias semanas el proyecto, calificado por la jefa del Ejecutivo regional, Aguirre, como “posiblemente, la más importante de cuantas se han realizado hasta ahora sobre arquitectura española contemporánea”.

«On Site: New Architecture in Spain» es el título de la muestra, que consta de 35 proyectos de edificios y otros 18 ya levantados –la mayor parte de ellos a partir de 2000–. La selección incluye estadios, hoteles, aeropuertos, museos, centros de congresos y viviendas sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído