Los municipios del noreste registrarán la mayor subida en el precio de la vivienda tras la capital

Los municipios situados en la zona noreste de la Comunidad de Madrid, a más de 25 kilómetros de la capital y entre las autovías A2 y A3, registrarán este año una subida en el precio de la vivienda del 10,81 por ciento. La previsión de ascenso medio en la región es del 8,92 por ciento, lo que representa 4,37 puntos menos que en 2005.

El informe ‘Pasado, presente y futuro de la vivienda en Madrid’, realizado por la Sociedad de Tasación y Valoración Cohispania, indica que en esta área destacan municipios como Villarejo de Salvanés o Alcalá de Henares, que registrarán una subida en la vivienda del 13,94 y del 12,25 por ciento, respectivamente, lo que supera el aumento medio previsto para la capital, que es del 11,72 por ciento.

Además, el informe estima que en 2006 el incremento del valor de la vivienda en la Comunidad será menor al registrado en 2005, tanto en los municipios de la provincia como en la capital. El texto arroja una previsión de ascenso medio del 8,92 por ciento, lo que representa 4,37 puntos menos que el de 2005. Al norte se hallan las dos localidades con las viviendas más caras de la Comunidad de Madrid sin tener en cuenta la capital. Se trata de Alcobendas y Pozuelo de Alarcón.

A pesar de que en estos municipios se encuentran algunos de los inmuebles más costosos de España, tan sólo subirán un 7,45 y un 4,16 por ciento, respectivamente, debido a que «la ralentización en el precio de la vivienda suele mostrarse primero en las localidades más caras», según explicó el director de Estudios de Cohispania, Andrés Toledo.

Al noroeste de la región se encuentran las localidades que subirán de forma más leve, con un incremento del 6,66 por ciento, entre las que figuran El Escorial o Guadarrama. Por el contrario, los municipios del sur que se encuentran a menos de 25 kilómetros de la capital y están ubicados entre la A-4 y la Carretera de Toledo sufrirán la mayor subida con un ascenso medio del 10,17 por ciento. Así, Getafe, con un incremento del 11,38 y Leganés, con el 10,61 por ciento, encabezan la lista.

El grupo de localidades colindantes a la carretera de Extremadura (A-5) se prevé que suban una media de un 9,94 por ciento. De ellas, Fuenlabrada y Móstoles se sitúan a la cabeza con un ascenso del 10,37 y 9,38 por ciento, respectivamente. Cohispania es una sociedad de tasación autorizada y homologada por el Banco de España constituida en 1989 y con delegaciones en 11 provincias españolas. En 2005 realizó 52.000 tasaciones de inmuebles.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído