Cataluña lidera el ranking de pisos comprados por inmigrantes

Cataluña lidera el ranking de pisos comprados por inmigrantes

Cataluña lidera el ranking de inmuebles comprados por inmigrantes en España, con un 45,77 por ciento del total, seguida de Aragón (15,52 por ciento) y Madrid (13,83), según un estudio realizado por Fincas Corral, la compañía líder del sector de la intermediación inmobiliaria en España. Los autores del informe matizan que estos datos reflejan la distribución geográfica de las oficinas de Fincas Corral, y explica una de las razones por las que Cataluña está a tanta distancia de Madrid, puesto que en la primera comunidad la inmobiliaria cuenta con 131 oficinas, mientras que en Madrid tiene 55.

Compran pisos más caros

El precio medio de la vivienda que adquieren los inmigrantes en España aumentó un 12 por ciento el pasado año, hasta situarse en los 159.088 euros, según las operaciones efectuadas durante el año 2005. Las cifras demuestran un incremento constante del valor medio de los inmuebles que compran las personas inmigradas. En 2004 el precio pasó de los 118.339 euros de 2003 a los 142.043 euros de ese año.

El estudio, que se basa en información procedente de las oficinas que Fincas Corral tiene distribuidas por la geografía española, también muestra cómo la población latinoamericana se sitúa un año más como el colectivo que más viviendas adquiere, con un 49,10por ciento del total. En 2004, este colectivo compraba el 43,71 por ciento del total adquirido por la población inmigrada en España.

Las personas de origen subsahariano son el segundo colectivo en el sector inmobiliario y las personas procedentes del Magreb, el tercero, aunque ambas comunidades están a mucha distancia de la latinoamericana y tienden a una disminución de compras. Los europeos no comunitarios (11,40 por ciento del total) son, junto con la población latinoamericana, el único grupo que ha aumentado el número de inmuebles comprados.

Los pisos comprados por personas procedentes de los países de la Unión Europea suponen el 9,34por ciento del total, cifra inferior al año 2004. En el caso de los inmigrantes de origen asiático, sus adquisiciones significan el 5,85 por ciento del total, también en descenso respecto a 2004. Por países, Ecuador tiene un 24,15 por ciento del total de compras, seguido de Marruecos (10,90 por ciento), Rumanía (8,67 por ciento) y Colombia (7,15 por ciento).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído