La vivienda usada en Madrid mantiene su tendencia alcista, 4.274 euros m2

La vivienda usada en Madrid mantiene su tendencia alcista, 4.274 euros m2

Los distritos de Chamartín, Salamanca y Chamberí son los más caros, con una media que sobrepasa los 5.000 euros/metro cuadrado. El 55% de las viviendas tienen un precio que se sitúa entre los 200.000 y los 400.000 euros. Salamanca, Centro, Ciudad Lineal, Chamberí, Tetuán, Chamartín y Arganzuela acumulan el 51% del total de ofertas.

La vivienda de segunda mano en Madrid sigue su tendencia alcista. El precio medio del metro cuadrado en la capital de España alcanza los 4.274 euros, según datos que se desprenden de un reciente estudio publicado por la Sociedad de Valoración y Tasación EUROVAL.

El intervalo de precio más frecuente en la venta de viviendas se sitúa entre los 200.000 y 300.000 euros, franja que se puede encontrar en todos los distritos de la capital. El 55% de las viviendas ofertadas en madrid tienen un precio que se sitúa entre los 200.000 y los 400.000 euros, según se desprende del estudio.

Dicho estudio, que recoge las características de las viviendas de segunda mano destinadas a la venta y desarrolladas en altura que se ofertan en Madrid capital, está realizado con una muestra de 9.990 viviendas tomada en enero de 2006, repartidas entre los 21 distritos en los que se divide administrativamente la capital, excluidos áticos, bajos y dúplex, por presentar elementos singulares que afectan a sus precios de venta.

El tipo de vivienda más ofertada es la de tres dormitorios, que abarca el 37% de la oferta total de inmuebles, seguida de la vivienda de dos dormitorios, con un 31%. Los distritos de Usera, Moratalaz, Villaverde, Villa de Vallecas y Vicálvaro carecen de la posibilidad de obtener viviendas de cinco o más dormitorios.

Según EUROVAL, los pisos tienen una superficie media de 99 metros cuadrados, superados éstos por el 38% de los distritos. Centro, Fuencarral, Barajas, Chamartín, Moncloa, Salamanca y Chamberí se sitúan entre los que tienen mayores superficies máximas, con una media superior a los 400 metros cuadrados, además de incluirse entre los más caros, donde Chamartín, Salamanca y Chamberí superan, de media, los 5.000 euros/metro cuadrado.

Los distritos del sur de la capital (Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro), son los que registran menos superficie (no superan los 150 metros cuadrados) y los costes más bajos, con unas diferencias entre los precios máximos y mínimos que no superan los 3.000 €/m2.

Los cuatro distritos con mayor número de viviendas en alquiler (Salamanca, Centro, Ciudad Lineal y Chamberí) totalizan el 32,1% de las viviendas en venta ofertadas en la capital. En el extremo inferior se sitúan Barajas, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Moratalaz, que en su conjunto no superan el 6% de la oferta madrileña de viviendas.

El estudio ha sido elaborado por el Departamento de Estudios Inmobiliarios de la Sociedad de Valoración y Tasación EUROVAL y se denomina “Estudio del Mercado Secundario de la Vivienda para Venta en Madrid Capital”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído