El precio medio del alquiler en Madrid capital sobrepasa los 1.200 euros

El precio medio del alquiler en Madrid capital sobrepasa los 1.200 euros

El precio medio mensual de la vivienda en alquiler en Madrid capital alcanza los 1.211 euros, según refleja un estudio realizado por la sociedad de tasación y valoración Euroval, que ha analizado un total de 2.544 pisos situados en los 21 distritos de la ciudad.

La investigación sostiene que los distritos más caros para alquilar una vivienda en Madrid son Moncloa, Retiro, Chamberí y Salamanca, que llegan a ofertar precios máximos superiores a los 6.000 euros.

Por el contrario, los más baratos son Villa de Vallecas y Villaverde, con precios máximos de alquiler inferiores a los 900 euros y que como media oscilan entre los 755 y los 796 euros.

La superficie media de estas viviendas es de 102 metros cuadrados, un 5 por ciento más que lo que reflejaba el mismo estudio el año pasado. Hortaleza, Centro, Retiro, Chamberí, Salamanca, Chamartín, Moncloa y Fuencarral son los distritos que ofrecen viviendas con mayores superficies máximas, llegando a superar los 200 metros cuadrados.

El 45 por ciento de las viviendas en alquiler que existen en la capital se concentran en los distritos de Salamanca, Centro, Chamartín y Fuencarral. En el otro extremo se sitúan Moratalaz, Villaverde, Puente de Vallecas, Usera, Vicálvaro y Villa de Vallecas, que no superan el 4 por ciento de la oferta de la capital.

La tipología de vivienda en alquiler más ofertada de la capital es la que tiene dos dormitorios (29 por ciento), seguida de la que tiene tres (28 de cada cien) y de la que sólo tiene uno (27 por ciento).

Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral, Moncloa, Carbanchel, Moratalaz, Ciudad Lineal y Hortaleza son los distritos que disponen de una mayor variedad en la oferta, con pisos de uno a cinco dormitorios.

En el lado opuesto se sitúan Villaverde y Vallecas, que sólo cuentan con dos tipologías de vivienda de las cinco estudiadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído