Las casas grandes se venden mal

Las casas grandes se venden mal

Los apartamentos pequeños se comercializan sin dificultad, algo que no pueden decir las viviendas con más de 100 metros cuadrados. En Madrid estas casas llevan un año sin elevar sus precios (de media cuestan 540.000 euros). El problema está en que la mayoría de los compradores actualmente son jóvenes e inmigrantes, con un presupuesto que no llega a los 250.000 euros. A partir de esta cifra la demanda de vivienda disminuye drásticamente.

Manuel García, jefe de control de la zona norte-este de madrid de Tasamadrid es contundente:

«las casas de 100 metros cuadrados de la capital no han subido en el último año», lo que está teniendo impacto en las promotoras, cuyas previsiones de ventas «se están resintiendo», salvo para los pisos de escasas dimensiones. Aunque el precio no es la única cuestión.

José Luis Marcos, consejero delegado de Roan, cree que la reducción de las familias y que pasen menos tiempo en casa explica por qué este tipo de viviendas tiene ahora menos demanda.

Con esta visión coincide María José Corrales, de Vivienda 2, que calcula que este tipo de inmueble tarda unos seis meses en comercializarse frente a la media de 90 días que tiene su empresa para los apartamentos pequeños

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído