Las viviendas protegidas del Ivima no tendrán barreras arquitectónicas

Las viviendas protegidas del Ivima no tendrán barreras arquitectónicas

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han firmado un convenio para definir las condiciones. Este acuerdo permitirá suprimir todas las barreras arquitectónicas existentes en las viviendas públicas promovidas por el Instituto de la Vivienda (Ivima), así como evitar la aparición de nuevos obstáculos en los pisos públicos de nueva construcción.

Las promociones del Ivima siempre cuentan con un cupo de reserva de viviendas adaptadas para discapacitados. Con este convenio se pretende crear un marco de trabajo para que el Instituto obtenga la colaboración de diferentes asociaciones de discapacitados en la redacción de una normativa propia.

Estas medidas, que serán más exigentes que las que existen actualmente, regularán el diseño y ejecución del mobiliario urbano y elementos de urbanización y la accesibilidad en edificios, viviendas, garajes y elementos comunes de los inmuebles que construya la promotora pública.

Además, se pretende que las viviendas protegidas de nueva construcción no tengan obstáculos para la libre circulación de las personas discapacitadas y que en las obras de rehabilitación de edificios que desarrolle la promotora pública se sigan los criterios de adaptación.

Reglamento de accesibilidad

La Comunidad ha elaborado, en colaboración con distintas asociaciones, el Reglamento Técnico sobre Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, que impulsa la transformación de las ciudades para hacerlas más accesibles y mejorar así la vida a las personas con discapacidades.

Este documento, que está siendo analizado por el Consejo de Estado, propone que las infraestructuras de transporte, edificios, lugares de acceso público y servicios de uso cotidiano cuenten con un diseño universal que facilite la movilidad y el acceso y disfrute a cualquier ciudadano.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído