El precio de la vivienda de segunda mano en EEUU aumentó un 0,9% interanual, el menor ritmo en 10 años

El precio medio de una vivienda de segunda mano en Estados Unidos se situó en julio en 230.000 dólares (179.680 euros), un 0,9% más que en el mismo mes de 2005, lo que supone el menor ritmo de encarecimiento interanual desde mayo de 1995, anuncia la National Association of Realtors.

La organización norteamericana no utilizó la media estadística para hallar este resultado, sino la mediana, que establece el precio de la vivienda situada en una posición central entre el número de unidades vendidas más caras y más baratas.

La venta de viviendas de segunda mano se redujo un 4,1% en julio con respecto al mes anterior y se situó en su nivel más bajo desde enero de 2004 en términos interanuales, al alcanzar los 6,33 millones de unidades.

Este resultado es menor al previsto por los analistas y supone un nuevo indicio de que el mercado estadounidense de la vivienda consolida su desaceleración. Los economistas habían previsto un descenso en las ventas, pero calculaban que el nivel interanual se situaría en torno a los 6,55 millones de unidades.

Además, el inventario de viviendas no vendidas alcanzó en julio el récord de 3,86 millones de unidades, lo que supone un aumento del 7,3% con respecto al mes anterior. Esta cifra es la más alta desde la primavera de 1993.

Por regiones, las ventas descendieron un 5,4% en el Noreste, un 5,9% en el medio Oeste y un 1,2% en el Sur. En el Oeste, las ventas descendieron un 6,4%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído