Marina Bay Sands, Singapur

Marina Bay Sands, Singapur

Marina Bay Sands es el nombre de un proyecto de la ciudad asiática de Singapur, que pretende establecer un nuevo concepto de desarrollo urbanístico. Se trata de un complejo que integra una parte del paseo marítimo con centros comerciales, espacios cívicos y tres torres de 50 plantas (aprox. 200 m) que albergarán cada una 1000 habitaciones de hotel.

Dichas torres constituyen el elemento más singular y visible del proyecto. Estarán coronadas por un jardín que unirá las tres torres, configurando un singular espacio para realizar actividades al aire libre en altura, según nos cuenta el blog Urbanity.es.

Entre el resto de usos destaca la ubicación del primer casino de la ciudad de Singapur, gestionado por la empresa Las Vegas Sands Corporation. El proyecto fué elegido entre cuatro propuestas presentadas, teniendo en cuenta aspectos como atractivo turístico, calidad arquitectónica, inversión en desarrollo y solidez del grupo inversor.

Una vez construido el complejo se convertirá en una gigantesca fuente de ingresos para la ciudad, generando una gran cantidad de empleos. Se estima que dicho complejo generará al año el 0.8% del PIB de Singapur. El diseño es obra del estudio Moshe Safdie and Associates. Se prevee su inauguración a principios de 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído