La Xunta abre el concurso de ideas para la construcción vivendas protegidas en Orense

La Consellería de Vivenda e Solo abre hoy el plazo del concurso de ideas innovadoras para la construcción de viviendas protegidas en el barrio de Covadonga, en Ourense, donde la Administración gallega pretende realizar un proyecto basado en las nuevas tecnologías y el respeto al entorno.

Así, los participantes en el concurso podrán presentar, hasta el próximo 30 de octubre, proyectos que supongan un aprovechamiento de materiales combinando las nuevas tecnologías con la integración en el entorno y el ahorro energético.

El ganador del concurso recibirá un premio de 30.000 euros, el segundo premio constará de 10.000 euros y se otorgarán hasta dos accésit de 5.000 euros cada uno.

El jurado que eligirá el proyecto ganador estará presidido por la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, y lo integrarán además el delegado provincial de Ourense, Antucho Espinosa, dos técnicos de la consellería, un técnico de de la delegación de Ourense, una arquitecto y un licenciado en derecho de la Consellería.

Vivenda invertirá más de cuatro millones de euros en la construcción de estas viviendas protegidas en Ourense, donde el departamento autonómico construirá inmuebles de dos, tres y cuatro dormitorios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído