La Comunidad de Madrid sufragará la rehabilitación de 1.200 viviendas

Cuatro millones y medio de euros permitirán que 1.197 familias puedan rehabilitar sus viviendas, en mal estado de conservación, y ayudarán también a mejorar las infraestructuras públicas y la urbanización del casco histórico de la capital.
La política de rehabilitación de la Comunidad se basa en la delimitación de determinadas áreas urbanas en las que coexiste degradación urbanística y arquitectónica con un tejido social con bajos ingresos.

Las viviendas que se van a rehabilitar se suman a las más de 45.000 que están mejorando sus condiciones de habitabilidad en la región con ayudas económicas autonómicas. En cada una de estas áreas se habilita una oficina de información para que los interesados puedan solicitar subvenciones. El área de rehabilitación integrada comprende un ámbito de actuación de diez hectáreas, delimitado al norte por las calles Pez y Puebla; al oeste por la calle San Bernardo, al sur por las calles Desengaño, Gran Vía y Flor Alta; y al este por la calle Velarde.

Las subvenciones con cargo a la Comunidad cuentan con 6.500 euros de máximo por vivienda, aunque pueden aumentar hasta 12.000 euros al ser compatibles con fondos de las administraciones central y local. Esta regeneración urbana permite rehabilitar no sólo los edificios, sino que incluye las infraestructuras de uso público y los sistemas de saneamiento, telefonía y alumbrado.

En esta legislatura han concluido las obras de rehabilitación de las viviendas de más de 20.000 familias. La Comunidad cuenta actualmente con 25.829 viviendas en proceso de rehabilitación en veinte zonas urbanas, repartidas en once municipios, con más de 265 millones de inversión prevista.

Esta actuación forma parte del Plan de Vivienda regional 2005-2008 que prevé la rehabilitación de 36.000 viviendas. La mayor parte de ellas se ubican en la zona centro de Madrid capital, así como en los distritos de Villaverde, Carabanchel y Los Ángeles. También se regeneran espacios urbanos en Rivas, el centro histórico de Alcalá de Henares, Móstoles, Meco, Coslada, Collado Villalba, Villalba, Fuenlabrada, Alcobendas y Parla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído