Esperanza Aguirre: ‘Es sangrante e injusto que el Estado no invierta en infraestructuras en Madrid’

Lo ha dicho en la inauguración de las obras del último túnel de Metro a la T-4. Acusa al Gobierno central de no atender a las necesidades de la Comunidad de Madrid. No es la primera vez que realiza declaraciones en este sentido.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, considera «injusto, sangrante y poco serio el trato» que dan a la Comunidad los Presupuestos del Estado en materia de infraestructuras y «retó» a la Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, «a que diga qué obra va a hacer» con el dinero de los madrileños.

Aguirre hizo hoy estas declaraciones en el acto de puesta en marcha de la tuneladora ‘La Adelantada’, que prolongará la línea 8 de Metro desde la estación de Barajas-pueblo hasta la Terminal 4 del aeropuerto, una obra que costará más de 52 millones de euros, estará acabada en mayo de 2007 y que ejecuta la Comunidad pese a que, según la presidenta, «nosotros no tenemos ninguna obligación» de hacerla.

Por contra, recordó que el Estado «está obligado por ley» a dotar de transporte público a una infraestructura nacional como el aeropuerto de Barajas y por eso preguntó a Magdalena Alvarez «cuándo piensa llevar el tren de Cercanías» hasta la T-4.

Financiación

A su juicio, resulta «sangrante» que los Presupuestos del Estado para 2007 «no incluyan ni una sola obra para Madrid» y que el Gobierno «aduzca que nos las hace porque, como esta Comunidad baja los impuestos, será que no las necesitamos», ironizó.

La presidenta de la Comunidad explicó que Madrid «se financia con el 30% del IRPF que pagamos los madrileños» y que con ello se paga «la ampliación más grande de la historia del Metro madrileño» y otras inversiones que se realizan en esta legislatura, en tanto que el 70% restante «va al Gobierno de España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído