Dimite el alcalde de Telde

El alcalde de Telde, Francisco Valido, y los cinco concejales, todos del PP, detenidos e imputados en el ‘caso Faycán‘ sobre el presunto cobro de comisiones ilegales para la adjudicación de obras, han presentado su dimisión.

La renuncia a sus actas se hará efectiva en un pleno municipal previsto para el día 24.

Al anunciar su dimisión, Valido afirmó que su renuncia era una «decisión dolorosa que realiza desde el convencimiento» de su «absoluta inocencia», ya que las acusaciones que pesan sobre él por el ‘caso Faycán’ son «absolutamente falsas», según afirmó.

Esta decisión supone que la alcaldía siga de momento en manos de Francisco Valido y que los concejales implicados en el caso continúen en sus competencias y no sean sustituidos por otros candidatos de su lista electoral hasta que la renuncia se formalice en el pleno que tendrá lugar dentro de dos semanas.

Francisco Valido y los cinco concejales anunciaron su decisión a las 14.10 horas en una comparecencia pública tras reunirse durante varias horas en las oficinas municipales de Telde, mantener contactos con los diversos grupos políticos del Ayuntamiento de Telde y presentar sus renuncias en el registro del consistorio.

El alcalde de Telde se encuentra en libertad provisional acusado de cohecho y bajo fianza de 80.000 euros, mientras que los otros cinco concejales se encuentran en la misma situación procesal con distintas fianzas y con cargos, la mayoría de cohecho, pero alguno de ellos también por malversación de caudales públicos y prevaricación.

Se trata de la segunda teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local María del Carmen Castellano Rodríguez, que también es presidenta del PP local, imputada por cohecho y malversación de caudales públicos y bajo fianza de 60.000 euros; los concejales Domingo Ramírez Galindo, José Suárez Martel y Sonsoles Martín Jiménez, acusados de cohecho y con fianza de 80.000 euros; y el edil Carmelo Julián Oliva, con cargos de cohecho y prevaricación y fianza de 90.000 euros.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído