El precio medio de la vivienda en Londres supera por primera vez el millón y medio de euros

El precio medio de la propiedad inmobiliaria en ciertos mejores barrios de Londres supera ya, por primera vez, el millón de libras (cerca de 1,5 millones de euros). Ello representa una subida del 16,2 por ciento en un año y más del quinto de la media nacional. Así lo informa hoy el diario The Times, según el cual el mercado inmobiliario se ha visto impulsado por las primas que se pagan en la City y que los ejecutivos invierten cada vez más en ladrillo.

Los altos ejecutivos de bancos de inversiones se llevarán este año primas un 30 por ciento superiores a las del año pasado gracias al récord de fusiones y adquisiciones, señala, por su parte, el Financial Times.

Aunque hasta ahora, sólo las casas situadas en barrios elegantes como Chelsea y Notting Hill alcanzaban precios superiores al millón de libras, la insaciable demanda que presentan los nuevos ricos han hecho dispararse los precios de la vivienda también en otras zonas de la capital tanto al norte como al sur del Támesis.

Las crecientes dificultades para encontrar espacio en el centro de la capital, donde el precio medio de una vivienda es de más de 1.35 millones de libras (cerca de 2 millones euros), hace que suban todavía más los precios.

Los precios de la vivienda en todo el Reino Unido han subido un 8.6 por ciento en un año, según el banco Halifax.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído