El alcalde de Seseña pide socorro ante `El Pocero´

Ni el Gobierno de Castilla-La Mancha, ni la Diputación de Toledo, ni la Federación Regional de Municipios y Provincias (FEMP-CLM), instituciones todas controladas por el PSOE, han acudido a dar su apoyo al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, de IU, después de sus reiteradas llamadas de socorro, la última de ellas este mismo martes, para volver a controlar el Ayuntamiento ante las «presiones» de Francisco Hernando «El Pocero«.

Todo es silencio y abandono por parte de los socialistas ante el escándalo de Seseña, del que parecen querer huir a toda prisa. Es clamoroso, sobre todo, el abandono que la FEMP de Castilla-La Mancha ha propiciado sobre Manuel Fuentes, al que, por boca de su presidente, el socialista José Francisco Rivas, se ha negado a prestar su apoyo al edil. Aunque el PP intenta que estas instituciones cambien de actitud y hagan pública una resolución de apoyo al alcalde, hasta el momento no ha sido posible.

Querellas y recusaciones

La petición de ayuda del alcalde viene motivada por las tres querellas que «El Pocero» tiene presentadas contra él y la recusación que, con motivo de las mismas, ha impulsado el magnate contra Fuentes y todo su equipo de gobierno, que en estos momentos no pueden intervenir en los plenos del Ayuntamiento en ningún asunto relacionado con el megaproyecto de El Quiñón que el constructor está llevando a cabo en Seseña.

Ante la falta de respaldo institucional y político, Manuel Fuentes se ha tenido que ir a Madrid y reclamar que tanto el Gobierno central, a través del Ministerio de Administraciones Públicas, como la Federación Estatal de Municipios y Provincias le apoyen para recuperar el control municipal y dirigir libremente el Ayuntamiento.

Fuentes está a la espera de que ambas instancias públicas resuelvan a su favor, según ha dicho el propio alcalde, que ha firmado el manifiesto contra la corrupción urbanística que se ha presentado en la capital de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído