La tasa de ahorro de las familias españolas remontará en el año 2007 hasta el 9,7%

La tasa de ahorro de las familias españolas remontará en el año 2007 hasta el 9,7 por ciento de la renta familiar bruta disponible, un incremento de seis décimas desde los registros de 2005 y 2006 y que no se observaba desde 1993, según un informe hecho público por Caixa Catalunya.

El Informe sobre consumo y economía familiar, realizado por la entidad financiera catalana, también prevé una reducción del avance interanual del consumo privado para 2007, que se situará en el 3,3% de la renta familiar, lo que supone nueve décimas menos que en 2005 y una caída de tres décimas respecto lo estimado para 2006.

De acuerdo con el informe, la tendencia a la baja del avance del consumo familiar se debe atribuir al reajuste de la economía, parcialmente vinculado a los efectos del alza de los tipos de interés y del petróleo producido durante la primera mitad de 2006, que han afectado a la confianza de los hogares.

Sin embargo, Caixa Catalunya estima que la reducción del consumo de los hogares será moderada debido a la fortaleza del mercado laboral, una progresión de la renta disponible y una continuidad en el crecimiento de la riqueza de los hogares, tanto por la mejora de la bolsa como por el mantenimiento de la acumulación de capital inmobiliario.

Según el informe de la entidad financiera, la base de la expansión del consumo continuará siendo la fuerte progresión de la ocupación, que en 2006 alcanzará los 776.300 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un avance del 4,1% interanual de la ocupación.

En 2007, Caixa Catalunya prevé que la ocupación se modere ligeramente hasta los 750.000 nuevos empleos, con una variación interanual del 3,8% y con una estructura que favorecerá el gasto en consumo de los hogares, ya que la nueva ocupación asalariada aumentará su peso sobre el total hasta el 89% en 2006 y el 92,4% en 2007.

En cuanto a la renta disponible de los hogares, Caixa Catalunya prevé un crecimiento interanual del 6,8% en 2006 y del 7,5% en 2007, en parte gracias al aumento de las remuneraciones salariales (6%) y las transferencias procedentes del sector público, que avanzarían a tasas superiores al 6% interanual en 2006 y 2007.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído