Isla privada exclusiva para los clientes de su empresa

Isla privada exclusiva para los clientes de su empresa


La posibilidad de ofrecer una isla privada para disfrute de los clientes de una compañía es uno de los principales motivos por los que este tipo de propiedades inmobiliarias están comenzando a adquirir valor entre líneas de cruceros, agencias de viajes y cadenas hoteleras.

Gabriel Medina, gerente de InmoNaranja, la primera inmobiliaria española especializada en la venta de este tipo de propiedades, ha indicado que tras su incursión en este desconocido mercado no se podía imaginar la variedad de posibles clientes que se interesan por la adquisición de islas privadas. Según una investigación realizada en torno a los propietarios de islas privadas ha podido encontrar que además de la adquisición de islas por personajes famosos, sobre todo actores, uno de los principales sectores económicos interesados en estas propiedades son las líneas de cruceros.

Compañías como Costa Cruises, Holland America Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y otras son propietarias de pequeñas islas privadas a las que sólo pueden acceder los clientes de sus cruceros. La oportunidad de visitar islas paradisíacas está supeditada a viajar con una determinada compañía de cruceros.

Fue la Norwegian Cruise Line la precursora de esta moda que a finales de los años 70 compró a una empresa petrolera la Great Stirrup Cay, un cayo situado en las Bahamas por el que pagó un millón de dólares, después siguieron esta moda el resto de líneas de cruceros que han visto todo un filón en ofertar a sus clientes la posibilidad de ser los únicos y exclusivos visitantes de islas privadas, sin olvidar que a la par se consigue una nueva fuente de ingresos generada con la compra de souvenirs, bebidas, alojamientos, etc en su propia isla.

Actualmente son numerosas las empresas que disponen de sus propias “micronaciones” privadas que ofertan a sus clientes como una oportunidad única. Si se decide en un crucero por las Fiji sólo podrá visitar las islas de Drawaqa y Tivua si lo hacen con Captain Cook Cruises y si quiere visitar Nanuya Lai Lai Island deberá hacer un crucero con Blue Lagoon Cruises. La oferta en el Caribe es más amplia y da la posibilidad de visitar Coco Cay y Labadee si viajan con Royal Caribbean, Catalina Island (República Dominicana) la visitará con Costa Cruceros, Castaway Cay es propiedad de Disney Cruise Line, Princess Cay sólo recibe visitas de los cruceros de la Princess Cruises, el Half Moon Cay es propiedad de la Holland America Cruises y la ya mencionada y pionera de este negocio Great Stirrup Cay que viene siendo parada exclusiva de los cruceros de la Norwegian Cruise Line.

Según Gabriel Medina otro de los sectores importantes propietarios de islas privadas es el sector hotelero que pueden ofrecer servicios exclusivos en lugares en donde sus clientes no serán molestados por gente ajena a la isla. Son muy numerosos los Resorts existentes que han convertido la propiedad de una isla en una excelente inversión.

“A InmoNaranja ya han llegado varios clientes interesados en adquirir islas en determinadas zonas, Caribe y Pacífico principalmente, para desarrollar complejos hoteleros de lujo e invertir en un sector en alza como es el turismo de calidad.”

InmoNaranja inició su actividad en 2006 y para febrero de 2007 tiene previsto el lanzamiento de su franquicia que se convertirá en la primera franquicia inmobiliaria europea especializada en la venta de islas. Ya dispone de posibles franquiciados en distintas ciudades españolas y en otros países como Andorra, Argentina, República Dominicana y Aruba (Antillas Holandesas).

Las islas privadas ofertan una interminable serie de posibilidades que es lo que motivó a InmoNaranja a emprender una duro trabajo para crear y poner en valor un nuevo producto hasta ahora mitificado como la posibilidad de poseer una isla privada.

Medina indica que las islas son como cualquier otro tipo de propiedad inmobiliaria, las hay de todos los precios, en casi todo el mundo ya que incluso los países sin costas marítimas pueden tener ríos y lagos, y que el mito de que poseer una isla es sólo para multimillonarios es falso y como ejemplo indica la última isla que ha puesto a la venta en Brasil, una isla fluvial de 50.000 m2 a un kilómetro de un aeropuerto, a tres kilómetros del océano en un entorno maravilloso por sólo 70.000 euros y además es posible cambiar el nombre a la isla.

Gabriel Medina indica que espera que a partir de 2007 la expansión de su franquicia llegue a las principales ciudades españolas si bien tampoco quieren que la enseña que se ha especializado en la venta de islas cuente con varias agencias en la misma ciudad pero si esperan estar presente en todas las capitales de provincia y ciudades demás de 100.000 habitantes en el plazo de dos años.

Fuente Urbanoticias.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído