Adif abre una oficina en El Prat para atender afectados grietas por obras AVE

El gestor de infraestructuras Adif ha abierto hoy en El Prat una oficina para atender las denuncias y quejas de los vecinos afectados por la aparición de grietas y desperfectos en sus viviendas, que atribuyen a las obras del AVE.

Fuentes municipales han informado de que hasta hoy al mediodía se han contabilizado un total de 35 denuncias de vecinos por los daños aparecidos en sus viviendas.

La apertura de esta oficina forma parte de los acuerdos alcanzados con Adif, según la presidenta de la Asociación de Vecinos del Nucli Antic, Rosario Amador, quien ha explicado que los vecinos también pueden tramitar sus denuncias en el ayuntamiento y en la propia entidad vecinal.
La presidenta de la entidad vecinal ha reconocido que «hasta ahora, Adif está haciendo todo lo que estaba previsto» y que ya ha inspeccionado entre un 20 y un 30 por ciento de las 200 viviendas de la zona.

También ha señalado que en lo que resta de semana se acabarán de instalar los dispositivos de control de las grietas de las fachadas y que el próximo día 1 de febrero se reunirá con Adif la comisión de seguimiento de las obras del AVE «para hacer un seguimiento de los acuerdos pactados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído