Bofill quiere devolver protagonismo al río Moldava a su paso por Praga

(PD/EFE).- El arquitecto español Ricardo Bofill anunció en Praga que participará en varios proyectos urbanísticos del distrito VIII de la capital checa, en el que pretende hacer una zona emblemática y devolverle protagonismo al río Moldava a su paso por esta capital centroeuropea.

«Las ciudades que existen tienen mar o río, si no, no existen»,

explicó hoy el arquitecto barcelonés al presentar su proyecto Corso IIa, en el antiguo barrio industrial de Karlin, colindante con el Moldava.

Según Bofill, este afluente del Elba

«debe ser la columna vertebral (de la ciudad) a 20 o 30 años vista».

El alcalde de Praga, Josef Nosek, tienen previsto regenerar y transformar el enclave industrial con distintos proyectos de viviendas, oficinas, y locales comerciales y de ocio, con la colaboración de varios inversores internacionales.

«Me gusta la industria. Me gustan las chimeneas mezcladas con edificios de techos altos», señaló el arquitecto catalán, que vive y trabaja en una antigua fábrica de cemento transformada.

Para Bofill es asimismo importante «que haya memoria histórica de lo que ha sido» Karlin, y que en sus edificios de oficinas haya mantenido los rasgos de esa fisonomía industrial.

El proyecto «Corso» comprende 47.000 metros cuadrados de oficinas, construidas entre la colina de Vitkov y el río, y su primera fase -de 14.000 metros cuadrados y con una inversión de 17,5 millones de euros- se inaugurará a mediados del 2008.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído