Vecinos Prat afectados por grietas en casas acusan Adif de «no jugar limpio»

EFE).- Los vecinos de El Prat en cuyas casas han aparecido grietas, presuntamente por las obras del AVE, han acusado hoy a Adif de «no jugar limpio» y han amenazado con no presentarse a la reunión que próximamente convocará el director del Adif del tramo Barcelona-AVE, Rafael Rodríguez.

Más de una treintena de vecinos de El Prat han presentado denuncias ante el ayuntamiento y la oficina de Adif tras detectar grietas en las fachadas e interior de sus viviendas, que atribuyen a las obras del AVE que se ha realizan en la zona.

En un comunicado difundido hoy, la Asociación de Vecinos del Nucli Antic de El Prat señala: «no somos los títeres de nadie y nuestra fuerza nos la dan nuestros vecinos».
Los vecinos exigen, para antes del 1 de marzo, «un compromiso firmado para afrontar los temas técnicos, bajo la supervisión técnica de nuestro asesor, Carles Buxadé».

La entidad vecinal añade que «pasan los días y Adif quiere hacer entrega del estudio preliminar de la UPC sobre las causas de las grietas, mientras los vecinos carecen del asesoramiento de un técnico independiente respecto a las administraciones» y, todo ello, porque «el ayuntamiento, que habla diariamente con Adif, no encuentra el momento de plantear el tema».

La Asociación de Vecinos recuerda que el pasado 12 de febrero se instó al Ayuntamiento para que agilizara la contratación del citado técnico Carles Buxadé, para que éste pueda asesorarles cuando se dé a conocer el estudio de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), que ha de determinar las causas que han provocado las grietas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído