Astroc vuelve a hundirse en Bolsa con una caída del 37,23%

(PD/Agencias).- Los títulos de Astroc vuelven a colapsarse en Bolsa. Después de que el pasado miércoles las acciones de la inmobiliaria perdieran más del 42%, la compañía española ha vuelto a vivir una jornada negra, en la que han vuelto a derrumbarse un 37,23%, cerrando en los 17,62 euros, frente a los 45,51 del pasado martes.

Tras dos horas de cotización, la fuerte presencia de órdenes de venta obligó a la la Sociedad de Bolsas a ampliar el límite de fluctuación hasta el 35%.

Poco después de las 15 horas, y tras más de cuatro horas de subasta, las acciones de Astroc ya caían por encima del 37%, vaticinando el cierre de sesión, que se mantendría prácticamente en la misma cifra.

Las acciones del grupo inmobiliario, que llegaron a perder hasta un 41% a lo largo de la jornada, cotizaron durante algo menos de dos horas, antes de que entrase en subasta de volatilidad cuando bajaba un 5,31%.

«Parecen flecos de las noticias publicadas la semana pasada», dijo Juan Carlos Castillo, analista de Capital Bolsa, que añadió que también existe un pánico bursátil sobre el valor que propicia las ventas.

La pasada semana se conoció el informe de auditoría en 2006, del que se desprende que Astroc vendió inmuebles a su presidente y principal accionista, Enrique Bañuelos, por un valor conjunto cercano a los 150 millones de euros, el 65% de su facturación en ese año.

En dicho informe, limpio de salvedades, recoge, además de las ventas de inmuebles a su presidente, que Astroc tiene 12 planes de actuación en la Comunidad Valenciana que podrían estar expuestos a riesgos por el cambio de la Ley Urbanística valenciana.

Tras publicarse la noticia el pasado miércoles, las acciones cayeron un 43%. Los responsables de la empresa, al igual que aquel día, insisten en que desconocen los motivos del hundimiento de hoy.

Astroc ha protagonizado una de las subidas bursátiles más espectaculares de los últimos años. En mayo de 2006 salió a cotizar tras colocar entre inversores el 25% de su capital a 6,4 euros por acción. El pasado 6 de febrero llegaron a pagarse 75 euros por acción de la inmobiliaria.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído