El «boom» inmobiliario de la Europa del Este atrae a los inversores españoles

Los inversores españoles que apuestan por el mercado inmobiliario como activo para conseguir fuertes revalorizaciones han empezado a girar la vista hacia otros países ante la desaceleración del precio de la vivienda en nuestro país (en el primer trimestre creció un 7,2%, el menor incremento desde 1999).

Los mercados de Europa del Este son los más apetecibles. «En estos países se está desarrollando una estructura social estable, con una clase media en crecimiento, que está generando un importante impulso en la demanda de vivienda», comentan fuentes del portal inmobiliario Fadesa.

El precio de la vivienda en estos mercados ha crecido un 20% anual en los últimos ejercicios, según Fadesa. «Esperamos que se sigan manteniendo estas revalorizaciones en los próximos años, puesto que continúa existiendo un importante exceso de demanda», indican estas mismas fuentes.

Actualmente el país más atractivo de Europa del Este para invertir en vivienda es Polonia. Desde la consultora Richard Ellis afirman que varios promotores polacos han incrementado los precios de sus viviendas varias veces durante el proceso de comercialización, debido a la alta demanda para nuevas propiedades residenciales.

Hungría es otro de los mercados que permite al inversor español comprar casas a precios relativamente asequibles y con potencial de revalorización. Una vivienda en el centro de Budapest puede adquirirse por 1.400 euros el metro cuadrado.

Por su parte, la República Checa está registrando una gran demanda de inmuebles debido a la subida de los salarios y los cambios en los tipos de gravamen aplicados a la construcción. El aumento del precio medio de una casa en Praga alcanzó el 20% el año pasado. En la actualidad, una vivienda de entre 60-70 metros cuadrados en esta ciudad ronda los 80.000 euros.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído