Se está consiguiendo un aterrizaje suave del precio de la vivienda libre

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró ayer que los datos estadísticos del último trimestre revelan que se está consiguiendo un ‘aterrizaje suave’ del precio de la vivienda libre, que crece a un 7% frente al 19% de incremento que experimentaba en 2004.

María Antonia Trujillo, tras firmar varios convenios en Valencia, recordó que éste era uno de los objetivos de la legislatura y manifestó que al llegar al Gobierno, en abril de 2004, el precio de la vivienda libre crecía a un 19%, mientras que ahora, según los datos estadísticos del primer trimestre de 2007, crece a un 7%.

Por tanto, aseguró, ‘estamos en línea con el aterrizaje suave de los precios de la vivienda libre’, decremento que no se producía, aseguró, desde 1997, ‘antes del boom inmobiliario’.

En cuanto a las viviendas protegidas, la ministra manifestó que en 2006 se han iniciado casi 100.000 viviendas de este tipo en España, y explicó que desde 1987 no se había construido tanta como se hizo el año pasado. La ministra defendió que su departamento está impulsando y financiando ‘más vivienda protegida en todas sus modalidades en nuestro país’.

De esta forma, dijo que los ciudadanos podrán acceder a la vivienda no sólo a la protegida, ‘porque se construye más en nuestro país’, sino también a la libre, porque sus precios ‘están aterrizando suavemente’.

En la Comunitat Valenciana, lamentó, ‘podríamos llegar más lejos si hubiera voluntad política’, aunque señaló que existen otras administraciones que impulsan la construcción de vivienda protegida ‘y el Ministerio de Vivienda siempre estará con los valencianos y valencianas’.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído