`Supervivienda´ se cuela en un acto del PSC disfrazado de superhéroe

`Supervivienda´ se cuela en un acto del PSC disfrazado de superhéroe

(PD/EFE).- El candidato del PSC al ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu, ha mostrado hoy sus reflejos políticos al asegurar que la vivienda «no es un tema de cómic» cuando varios activistas de la plataforma ‘V de Vivienda’, entre ellos uno disfrazado de superhéroe, se han ‘colado’ en un acto electoral en Sant Andreu.

Cuando «Mr. Supervivienda» se ha colocado detrás del alcalde con un cartel en el que se podía leer «La vivienda de protección no es la solución» para dar la instantánea a los muchos fotógrafos presentes, Hereu ha asegurado rápidamente que éste es un tema «muy serio», y que «nosotros no somos superhéroes, sino una fuerza que representamos a los vecinos».

Tras su actuación, el «superhéroe» y sus acompañantes, otros cinco miembros más de la plataforma, han abandonado voluntariamente el lugar, en los solares de los antiguos cuarteles de Sant Andreu -justo en el momento en el que llegaba un coche de la Guardia Urbana-, en donde Hereu ha presentado el programa de su partido en materia de vivienda.

‘El espectáculo de la campaña electoral’
Previamente al acto del PSC, los integrantes de la plataforma de V de Vivienda han criticado ante los medios de comunicación el «espectáculo de la campaña electoral» y la «falacia» que, en su opinión, son las viviendas de protección, «que suponen el mismo proceso de especulación inmobiliaria», ha dicho uno de sus portavoces, Albert Sancho, quien ha abogado por una «mejor gestión» del actual parque de pisos, muchos de ellos vacíos.

Por ello, han anunciado que el personaje de «Supervivienda» «aparecerá» en los próximos días en otros actos electorales, especialmente en aquellos en los que se aborde el tema de la vivienda.

No es la única acción protagonizada por la plataformas en defensa del derecho a una vivienda digna en España. En Madrid, un centenar de personas acampan desde el domingo 13 de mayo en la Ciudad Universitaria de Madrid en protesta por los precios de la vivienda y la imposibilidad de los jóvenes de acceder a una casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído