Los tipos hipotecarios se situarán cerca del 6% TAE en doce meses

(PD/Agencias).- La escalada alcista de los tipos de interés se acelera. Y lo hace a tal velocidad que en abril, por primera vez en los últimos seis años, el precio del dinero que hay que pagar a una entidad financiera por adquirir una vivienda se situó por encima del 5% en términos TAE (Tasa Anual Equivalente), es decir incluyendo el pago de comisiones.

De continuar esta tendencia, es muy probable que dentro de un año los tipos de interés hipotecarios (TAE) se coloquen dentro de una horquilla situada entre el 5,75% y el 6%, muy cerca de los niveles previos al boom inmobiliario.

El mercado ha descontado ya que el Banco Central Europeo situará mañana miércoles el tipo de intervención (precio oficial del dinero) en el 4%, lo que supone la octava subida consecutiva en año y medio. No será la última en este 2007. Como señala Citibank, el 90% de los analistas da por hecho que habrá otra subida de un cuarto de punto dentro de un trimestre.

Aumenta, incluso, el número de operadores que sostienen que el año se cerrará con un tipo de intervención del 4,5%, al mismo nivel que en mayo de 2000 y a tan sólo un cuarto de punto del techo alcanzado el 6 de octubre de 2000 (4,75%), prácticamente al comienzo de la unión monetaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído