El 74,6% de quienes buscan casa en Internet son propietarios de una vivienda

(PD/EP).- El 74,6% de quienes buscan casa en Internet poseen una vivienda en propiedad, el 14,7% está de alquiler y el 10,6% restante vive en casa de familias y amigos, según la encuesta ‘¿En qué nos fijamos para comprar una vivienda?’ del portal inmobiliario Facilisimo.com.

Preguntados acerca de las características de la zona ideal en la que les gustaría encontrar su vivienda, la mayoría de los 1.991 encuestados destacan la tranquilidad y seguridad de la misma como el factor más importante, seguido de la cercanía de los transportes públicos, la proximidad de zonas verdes, el aparcamiento, la cercanía al lugar de trabajo y los equipamientos sociales como colegios y guarderías.

Por sexos, hombres y mujeres coinciden en la tranquilidad de la zona, pero mientras ellos señalan la disponibilidad de aparcamiento y la cercanía de zonas verdes como aspectos más relevantes, ellas se interesan más por la seguridad y los transportes públicos.

Respecto a las características de la propia vivienda, los aspectos más destacados, en orden de importancia, son la orientación y la iluminación del inmueble, seguidos de la conservación, la distribución de las habitaciones, la calidad de los materiales, que cuente con garaje, ascensor y trastero, y el estado de las zonas comunes.

En cuanto a la opinión sobre su propia vivienda, los propietarios consultados califican de «notable» el grado de satisfacción con su vivienda actual, otorgando una nota de 7,8 en una escala de satisfacción del 1 al 10.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído