¿Se hunde la Sagrada Familia?

¿Se hunde la Sagrada Familia?


(PD/Agencias).- Las torres de la Sagrada Família hundiéndose por culpa del AVE. Esa es la imagen más llamativa de una simulación realizada en vídeo por la organización opositora al trazado por el Eixample SOS Sagrada Família que puede verse en la red.

El vídeo simula un informativo en castellano y subtitulado en inglés del imaginario canal SSF (las iniciales de la organización). En la primera parte se ven unas tomas lejanas de los restos humeantes de la Sagrada Família. Después, la presentadora del informativo da paso a un enviado especial que recoge el testimonio, en portugués, de un testigo del hundimiento.

PRIMERAS IMÁGENES

Al poco, la conductora del programa anuncia que ya dispone de las primeras imágenes. En estas se aprecia como colapsan las torres hasta que una nube de polvo cubre la pantalla. El vídeo, que fue presentado ayer por la plataforma AVE pel Litoral en un acto ante La Pedrera, finaliza con un mensaje en el que advierte que lo visto «es ficción» pero «podría ser real» puesto que el «Estado español» hará pasar el AVE por delante del templo, lo que constituye «un grave peligro» para la obra de Antoni Gaudí».

La plataforma Sos Sagrada Familia, que se opone al trazado del AVE, asegura en su página web que el plan de Fomento pone en «grave peligro» la Sagrada Familia, ya que el tren de alta velocidad pasará por debajo de la fachada principal del edificio. Están convencidos de que el suelo sobre el que se asienta la obra cumbre de Gaudí es muy inestable y que lo que refleja ficticiamente el vídeo podría ser verdad.

No son los únicos

Si a principios de semana una veintena de personas se colgaban de las grúas del AVE en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en protesta por el trazado, ayer era la plataforma vecinal ‘AVE por el Litoral’ quien denunciaba el «evidente» peligro del túnel del tren de alta velocidad por el Eixample pese a que tanto el Ayuntamiento de Barcelona, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), profesionales y expertos han asegurado que este proyecto es totalmente seguro y que no pondrá en riesgo ningún edificio.

Esta entidad ha anunciado que intensificará sus acciones de oposición al trazado propuesto, y por ello, realizó una concentración frente a la Casa Mil ‘La Pedrera’, un bloque diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí situado en la calle Provena, bajo la cual discurrirá el AVE. LA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído